Política

Aún falta desbandada del PRI, afirman Sierra, Vega y Cerezo

0

Señalan inexperiencia e ineptitud en la dirigencia estatal, que tiene la puerta cerrada; “los traidores son los que se quedan”, afirman; reconocen que han sido invitados por otros partidos

Jesús Peña

La renuncia de más priístas está por venir, incluyendo a gente que hoy ostenta cargos públicos, inconformes con la nueva dirigencia estatal de Néstor Camarillo Medina y con el grupo que se apoderó del partido como si fuera una franquicia, indicaron Germán Sierra Sánchez, Juan Manuel Vega Rayet y Adela Cerezo Bautista.

En rueda de prensa virtual, para dar a conocer los motivos de sus renuncias al Revolucionario Institucional, después de décadas de militancia, destacaron que no son traidores los que se van, sino quienes se quedan.

“Ya no me siento identificado con el partido, con una dirigencia que actúa a espaldas de la militancia. No nos retiramos de la política, tampoco nos vamos a otro partido. Estamos en contra de una actitud dictatorial”, dijo Sierra Sánchez.

Agregó que siempre ha estado a favor de impulsar a los jóvenes aptos, no a los incapaces, en referencia al nuevo líder estatal Néstor Camarillo, por lo que negó los señalamientos de un chantaje, incluso le recordó a Javier Casique y Enrique Doger que no cobró durante la campaña del segundo a gobernador, al contrario, le financió varias actividades.

“Javier Casique le hace honor a su apellido, yo se lo he dicho, es un tipo sin materia gris, es un bastante mediocre secretario de Elecciones, que eso es garantía para perder elecciones que vienen, porque lo fuerte de él es negociar todo y todos saben lo que eso significa”, apuntó.

Más aún, dijo desconocer si traicionará a Enrique Doger, pero aseveró que “el que traiciona una vez lo hará siempre” y por ello precisó: “Nosotros, antes de traicionar al PRI, nos vamos. Qué pena y qué vergüenza es que se considere al PRI una franquicia”.

Se dijo agradecido con el PRI y por sus 45 años de militancia, asegurando que su disciplina, lealtad y honestidad no están bajo cuestionamiento.

Por ello, Germán Sierra indicó que si bien han recibido invitaciones para participar en varios grupos, no lo harán por el momento y, más aún, descartó una negociación con Morena. Además, expresó su solidaridad con quienes renunciarán en próximos días a la militancia tricolor.

En tanto, Juan Manuel Vega Rayet lamentó tener que renunciar a un partido que respeta y precisó que le costó mucho tomar la determinación, pero reveló que eran muchas las diferencias con quienes hoy se quedan.

“No nos verán en la boleta (de 2021), no estamos buscando candidaturas. He tenido invitaciones de nuevos partidos y otros antiguos, pero no está en mi mente ser candidato. Yo no pedí ni me ofrecieron candidaturas en el PRI”, comentó.

Agregó que sí se reunió en varias ocasiones con Néstor Camarillo, la última vez para abordar un tema personal y también su futuro en el PRI. Fue en ese encuentro cuando le dejó en claro su salida y le explicó que no era por un problema personal, sino con las personas que están detrás de él.

Vega Rayet adelantó que hay militantes de Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y de varios municipios que les han expresado su respaldo a la decisión tomada y que también les han dicho que se irán, pero no quiso adelantar nombres y fechas porque algunos son funcionarios en activo y lo anunciarán en el momento oportuno.

Por su parte, Adela Cerezo Bautista retó al “inexperto Néstor” a que compruebe si alguno de los tres aparece o apareció en nómina del PRI en los últimos 10 años, de lo contario le pidió tres cosas tras esa declaración:

“Primero, que ofrezca una disculpa pública, pero no lo va hacer porque se necesita mucha estatura para ello; entonces, como segunda opción, le pediría que le haga llegar los recursos que según hemos cobrado para pagar impuestos; si no, última opción, que se vaya al rancho del actual presidente de la República (‘La Chingada’)”, indicó.

Agregó que ellos no son malagradecidos por irse, pues entregaron los mejores resultados, “son los malagradecidos quienes se quedan en la nómina del PRI, se reparten los beneficios, son sus dirigentes”.

En ese sentido, precisó que los “chapulines” son quienes brincan de partido en partido, pero ellos son políticos profesionales que no se van a otro instituto.

Cerezo Bautista dijo que da pena la corta memoria de algunos, que invitan a traidores, por lo que señaló que “hay sumas que restan y restas que multiplican, como la de nosotros”, al tiempo de lamentar que “el inexperto Néstor” que se queda al frente de un gran partido.

Compartir ahora

Firma gobierno de la ciudad aumento del 4.1 % al salario de trabajadores

Entrada anterior

Unos pocos se van, pero miles regresan al partido: Camarillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política