Ciudadultima

Ausencia de transporte anticipa cierre de mil comercios en el CH

0

Hay baja afluencia por la prohibición de que circule el transporte público en el primer cuadro de la ciudad

Erick Almanza Ferrer

Más de mil negocios podrían cerrar en el Centro Histórico ante la baja de afluencia que ha propiciado la prohibición de que circule el transporte público en el primer cuadro de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, denunció el Presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala. Ante ello, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri, urgió al gobierno municipal a determinar la viabilidad de que se reabra la circulación en la zona para todos los vehículos.

En primera instancia el líder de los comerciantes del Centro de la Ciudad apuntó que hay una fuerte baja en ventas por el impedimento de que circule transporte público en las calles 8, 10 y 12 poniente-oriente, so pretexto de que hay casonas dañadas por el terremoto del 19s que aún representan un riesgo para la ciudadanía.

En Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Ayala expresó «pedimos a las autoridades que caminen en las calles del Centro Histórico, que ingresen a los comercios y se den cuentan de las bajas ventas que tenemos por el cierre al transporte público”.

Resaltó que el sector  de por sí tuvo mermas tras el movimiento telúrico  que obligó a cerrar los negocios del primer cuadro de la ciudad por un par de días y sumado a la circunstancia referida, ha provocado que las ventas de muchos comercios se mantengan con una caída de 50 por ciento.

Compartir ahora

Podrían extender seguro contra baches a ciclistas

Entrada anterior

‘Machismo’ sigue imperando en la política

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad