Auténtico panista debe ser candidato de Acción Nacional al gobierno de Puebla, exigen militantes

0
362

Un grupo de panistas hizo un llamado a la dirigencia estatal, encabezada por Genoveva Huerta, a cerrar filas para elegir al mejor candidato a la gobernatura, para el proceso extraordinario

Alberto Arcega

A cerrar filas y a elegir a un “auténtico” panista como candidato a la gubernatura durante la elección extraordinaria, ese es el llamado de militantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, encabezada por Genoveva Huerta Villegas.

Víctor Mayoral Muñoz, María Nieto Mori, Jesús Carmona, Miguel Méndez, Marcos Castro, Ricardo Reyes Hidalgo, entre otros, mencionaron en rueda de prensa que la dirigencia debe abrirse a la base para elegir al mejor perfil.

“Hacemos un llamado a la unidad en torno al ‘auténtico’ PAN, estamos solicitando a las dirigencias, nacional y estatal, que en este proyecto de valoración de perfiles para la postulación del candidato o candidata para la elección, sea cuál sea el método de selección, se tome en cuenta además de las cualidades, trayectoria de los aspirantes, la opinión de la base panista en el sentido de que nos oponemos a la designación de una persona ajena a los valores y principios de Acción Nacional”, expresó Mayoral Muñoz.

Agregó que en el caso de que se decida ir al proceso en coalición con otras fuerzas políticas, se otorgue  al PAN el valor real de la institución, “y no que seamos utilizados como si se tratase de una marca comercial al servicio de intereses particulares o de grupo”.

También dijo que los panistas que se hayan alejado del partido, los invitan a que regresen, para fortalecer a este instituto.

Ante las versiones de que Ana Teresa Aranda es la mejor opción para que sea la abanderada, María Nieto indicó que no es el único perfil de panistas que existe, sino que hay otros más en el interior de la entidad que entienden los principios y el bien común del PAN.

Genoveva responde

Tras el posicionamiento de los militantes, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, indicó que está dispuesta a dialogar con ellos durante la próxima semana.

Lo anterior, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

Temas relacionados:

Deja un comentario