Puebla 2031Últimas noticias

Autora de Pequeño cerdo capitalista participa en la Fenali BUAP

0

Habló de sus experiencias y cómo el trabajar en un periódico económico le permitió entender la importancia de invertir y poner a trabajar el dinero en lugar de solo ahorrarlo y mantenerlo estático

Redacción

A veces creemos que todos estos temas del dinero no son importantes y que solamente son para administradores, contadores o economistas, pero a final de cuentas el dinero es un recurso y si nosotros aprendemos a manejarlo de una forma inteligente será mucho más sencillo que vivamos mejor y que alcancemos nuestras metas más rápido, así lo expresó Sofía Macías Liceaga, empresaria mexicana y autora de Pequeño cerdo capitalista, obra presentada durante la 32 Feria Nacional del Libro.

En el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, la experta en materia económica comentó que la mayoría de las personas se interesan en el tema de las finanzas y el dinero debido a dos razones: cuando tienen una meta a cumplir o cuando tienen un problema a resolver.

´Si estamos peleados con el dinero, si creemos que es una cosa para interesados o de números entonces nosotros mismos retardamos nuestras metas o incluso las hacemos imposibles, pero la verdad es que con un poco de organización y las herramientas adecuadas en este tema es posible alcanzar lo que uno quiere´, indicó.

Habló de sus experiencias y cómo el trabajar en un periódico económico le permitió entender la importancia de invertir y poner a trabajar el dinero en lugar de solo ahorrarlo y mantenerlo estático, ´me di cuenta que estos son temas que no nos los enseñaron en la escuela o en la familia y que ninguno de mis amigos invertía, pocos ahorraban y muchos se endeudaban a futuro con las tarjetas de crédito´.

Asimismo mencionó el problema de los gastos innecesarios que la gente hace regularmente en comidas, salidas o cosas que realmente no necesita, en lugar de invertirlo para objetivos importantes como un viaje o la titulación, por ejemplo.

´Si nosotros no tenemos claro hacia dónde queremos ir, qué queremos hacer con nuestro dinero, qué cosas son importantes y en qué realmente debemos gastar, cualquier tontería es buena para llevarse nuestro dinero´.

También mencionó que como escritora le gusta retar a sus lectores, lo cual está reflejado en una de sus obras en la que pone en una agenda 12 actividades que pueden hacer las personas para comenzar a construir ese sueño de, por ejemplo, pagar los primeros montos de una nueva casa, o cómo ahorrar al día en comidas.

´Mi meta es que lo que lean les sirva, que puedan cambiar la forma en la que manejan el dinero y estén preparados cuando llegue la próxima crisis financiera y esta no los agarre de bajada; tenemos la opción de colocarnos como víctimas o ser del grupo de personas que tiene esa inteligencia financiera, que cambia sus hábitos y hace las cosas diferentes´, destacó la escritora.

Tras terminar su charla Sofía Macías interactuó con el público con el fin de escuchar y responder sus dudas financieras.

Compartir ahora

Rector BUAP dialoga con la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas

Entrada anterior

VermiBUAP, tecnología e innovación para el manejo de residuos orgánicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031