Autoreconstrucción de viviendas en Puebla tras el 19 – S, al 35 %: Eugenio Mora

0
38
El Comisionado de Reconstrucción, Eugenio Mora, reiteró que en Puebla se contabilizaron 21 mil 920 viviendas con daños parciales tras el sismo del 19 - S.
Eugenio Mora Salgado, comisionado de Reconstrucción

El Comisionado de Reconstrucción, Eugenio Mora, reiteró que en Puebla se contabilizaron 21 mil 920 viviendas con daños parciales tras el sismo del 19 – S.

Renata Vázquez García

Mediante la modalidad de autoreconstrucción, se tiene un avance de 35 por ciento de viviendas intervenidas tras los daños que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el Comisionado de Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado.

En entrevista, recordó que con daños parciales se contabilizaron 21 mil 920 viviendas con daños parciales.

El funcionario estatal detalló que se cuenta con algunas fallas en el proceso, debido a que los beneficiarios no encuentran las condiciones para realizar los trabajos.

“Vamos a un proceso diferente debido a que los beneficiarios de la autoreconstrucción, no encuentran quién les realice la mano de obra o no encuentran los materiales o tuvieron alguna problemática y utilizaron el recurso para otro fin y ya no cuentan con el recurso para aplicarlo”, dijo.

Mora Salgado señaló que han solicitado a los beneficiarios que puedan terminar con los trabajos para que se pueda llegar al 100 por ciento de las obras y no dejar pendientes en la materia, ya que recordó que fueron 5 mil 765 viviendas con pérdida total, y 21 mil 920 con daños parciales, las cuales recibieron entre 120 mil y 15 mil pesos, respectivamente, entregado en una bolsa conjuntas entre la federación y el gobierno estatal.

Mora Salgado refirió que para el cierre de la administración sólo quedan pendientes en inmuebles donde los recursos son provenientes de la federación, debido a que son temas diversos por el tema de INAH o no llegada del Fonde.

NOTAS RELACIONADAS:

Gali asiste a reapertura de la Casa de Alfeñique, afectada por el 19 – S

Censos erróneos tras el 19-S, la marca del gobierno

Deja un comentario