Universidad

Autoridades electorales deben respetar voluntad de los poblanos: rector Ibero

0
Durante su quinto informe de actividades, el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font condenó los hechos violentos del 1 de julio y días posteriores.
Fernando Fernández Font

Durante su quinto informe de actividades, el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font condenó los hechos violentos del 1 de julio y días posteriores.

Alberto Arcega Macuil

Las autoridades electorales deben respetar la voluntad de los poblanos, al mismo tiempo, los candidatos electos deben asumir su responsabilidad y combatir el huachicol, inseguridad, feminicidios y la desigualdad social, aseveró Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla al rendir su quinto informe de actividades.

A este evento no acudió la gobernadora electa Martha Erika Alonso ni el actual mandatario Antonio Gali Fayad, sí acudió el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

En su discurso, Fernández Font condenó los hechos violentos del 1 de julio, así como la situación que se dio en un hotel en la capital, al detectarse un presunto laboratorio electoral.

“Es reprobable la violencia desatada en días posteriores, especificamente en las instalaciones del Hotel MM y la respuesta tardía de las autoridades electorales frente a las acusaciones tanto de una coalición como la otra. En este acto académico quiero exhortar a las autoridades electas a respetar los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos que conformamos la entidad. La situación actual ya es bastante compleja para no asumir lo verdaderamente urgente: el huachicol, feminicidios, inseguridad generalizada y la desigualdad social. Los esfuerzos deben estar encaminados por el bien de la ciudadanía y no a los intereses de las cúpulas de poder”, enfatizó.

Agregó que debido a la inseguridad que hay en la entidad, “no se puede ser indiferente ni omiso ante un panorama desolador”, ya que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2017 la ciudad de Puebla se colocó entre los 50 municipios más violentos.

Por lo anterior, el rector de la institución jesuita exigió a las autoridades gubernamentales actuales y entrantes a actuar de manera acelerada y eficaz, “ni un carpetazo ni ninguna investigación fallida más, como también ninguna mujer menos en la entidad”.
Así, Fernando Fernández Font recalcó que el reto de la Ibero Puebla es formar jóvenes con una mirada crítica, “más allá de la educación en las aulas y el reto es formar ciudadanos comprometidos”.

Compartir ahora

Manuel Velasco no podrá regresar a gobernar Chiapas

Entrada anterior

Morena pide al INE investigar elección en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad