Los morenistas Emilio Maurer y Carmen Saavedra se van; el petista Raymundo Atanacio rectifica su solicitud para que también sea indefinida. Aprueban reformas constitucionales
Jesús Peña
El Congreso del Estado aprobó las licencias por tiempo indefinido mayor a 30 días de los diputados Raymundo Atanacio Luna, Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Saavedra Fernández, que se harán efectivas a partir del 3 de marzo.
Las solicitudes fueron aprobadas por unanimidad este jueves, para que los tres diputados se ausenten por un periodo indefinido mayor a 30 días, a partir del 3 de marzo.
En el caso de Raymundo Atanacio (PT) ya había pedido la separación de su curul, pero por un periodo menor de 30 días, ahora rectificó el dictamen. Él se inscribió en Morena para ser diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia por el VII Distrito con cabecera en Tepeaca.
En tanto, los morenistas Emilio Maurer y Carmen Saavedra –legisladores por la capital y Teziutlán, respectivamente– no revelaron a qué cargos aspiran en el proceso electoral de este año, pero se sabe que ambos podrían buscar la reelección, incluso a la legisladora también se le ha señalado para la alcaldía de “La perla de la Sierra”.
Ellos se suman a Carlos Alberto Morales Álvarez, Guadalupe Muciño Muñoz, Liliana Luna Aguirre, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales, Armando García Avendaño, Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández. Además de Leonor Vargas Gallegos y Yadira Lira Navarro, quienes hace meses se integraron a la administración estatal.