Política

Avala Barbosa activación de la Alerta de Género en Puebla

0
Luis Miguel Barbosa Huerta también adelantó que la titular de la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género debe ser un perfil relacionado con dicha alerta

Luis Miguel Barbosa Huerta también adelantó que la titular de la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género debe ser un perfil relacionado con dicha alerta

Jaime López

Durante su gira por Chiautla de Tapia, el abanderado de Morena al máximo cargo de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, vio con buenos ojos que este miércoles se haya autorizado la implementación de la Alerta de Género en 50 municipios de Puebla.

En ese sentido, informó que se mantendrá al pendiente para que dicha medida, que tiene como objetivo erradicar la violencia en contra de las mujeres, en verdad coadyuve a disminuir los feminicidios.

“Me siento muy feliz por esta determinación del gobierno federal, pues es necesario proteger a las mujeres y mantener una vida libre sin violencia (…), estaremos pendientes para que esta Alerta sí disminuya los feminicidios y no sea como ha ocurrido, que aumentan”, acotó.

Refirió que el éxito de la Alerta de Género está en función del presupuesto que se le invierta, así como de las políticas públicas en la materia que se pretendan implementar.

Por otro lado, adelantó que la titular de la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género será alguien que conozca sobre el tema o un perfil vinculado con la lucha en ese rubro.

Sobre la supuesta intención de la exmilitante del PAN, Violeta Lagunes, de querer asesinarlo, señaló su expectativa para que se trate de una broma. No obstante, admitió que fue algo que le causó estupor.

TEMAS RELACIONADOS:

Se declara Alerta de Género en 50 municipios en Puebla, incluida la capital

La reconciliación no llegó: Barbosa acusa a Armenta de traidor, éste responde

Compartir ahora

Destituir a René Sánchez de la Segom y elegir sustituto con consulta, propone regidor

Entrada anterior

Se compromete Ayuntamiento de Puebla a acatar la Alerta de Género

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política