PolíticaÚltimas noticias

Avala Biestro cambiar fecha para Informe de Gobierno del Ejecutivo

0

Ello luego que el gobernador anunciara que no acudirá este domingo, sino que lo mandará por escrito, además de proponer que a partir de 2020 sea en septiembre

Jesús Peña

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, respaldó la decisión del gobernador Miguel Barbosa de no asistir este domingo a rendir su Primer Informe de Gobierno y mandarlo sólo por escrito.

En entrevista, indicó que, con el cambio de periodo del Ejecutivo estatal, que pasó de iniciar en enero al 15 de diciembre, se dieron varios desfases que se deben ir ajustando.

«El informe generalmente se da al inicio del año legislativo, no al final (…) La ley faculta al gobernador para que decida si hace la entrega él o alguno de sus secretarios de despacho», indicó.

Biestro Medinilla agregó que, además, en esta ocasión Barbosa Huerta realmente rendirá un balance de su administración en de los últimos cuatro meses, pues tomó posesión el pasado 15 de agosto.

Por último, señaló que la glosa del informe se dará hasta enero de 2020, cuando el Congreso del Estado regrese para el segundo periodo ordinario del segundo año legislativo.

Compartir ahora

Avalan situación financiera con subejercicio de 1,313 mdp pese a acusaciones políticas

Entrada anterior

LX Legislatura, aprueba en Comisión, Ley de Ingresos del Estado de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política