CiudadÚltimas noticiasUrbe

Avala Claudia Rivera liberación de Ovidio Guzmán

0

La presidenta municipal señaló que la ciudadanía puede tener certeza de que el gobierno federal siempre va a privilegiar la paz.

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, avaló que el Gobierno Federal liberara a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, a cambio de apaciguar los múltiples hechos de violencia que ocurrieron ayer en Culiacán, Sinaloa, tras su detención.

Entrevistada sobre el tema que ha puesto a México en la mira internacional y por el cual el gobierno federal ha sido tachado de ineficiente, indicó que la mejor opinión sobre la decisión que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador la tienen quienes viven en la zona de los hechos y los elementos de las fuerzas federales que estuvieron involucrados en el operativo y por primera vez fueron tomados en cuenta al momento de elegir.

‘Mi reconocimiento para la Guardia Nacional, para la Sedena, porque pese a todo lo que detonó esta pesadilla que se vivió estuvieron a la altura de las circunstancias. Yo creo que ellos agradecen que fueron escuchados ‘, dijo la edil, al tiempo de señalar que se debe destacar que el gobierno no actuó de forma unilateral.

‘A lo mejor se perdió una batalla, pero la guerra es la que se tiene que ganar y el mejor guerrero es el que gana una guerra sin sangre’, añadió la presidenta. al referir que la decisión sobre lo ocurrido en Culiacán fue basada en un diagnóstico sobre la situación y el hecho de admitir qué estrategia no era la adecuada y por lo tanto era necesario parar antes de tener mayor costo en pérdidas humanas y recursos materiales.

Rivera Vivanco sentenció que en los últimos 12 años el combate al narcotráfico se hizo utilizando la fuerza y eso provocó un gran número de muertes, motivo por el cual los ciudadanos apostaron a un cambio con Andrés Manuel López Obrador para terminar con el terror que se vivía en las calles y, por ello, los hechos de ayer deben dar certeza a los mexicanos que ‘siempre se va a privilegiar la paz’.

Compartir ahora

Crónica – Mantiene PRI tradiciones vivas: acarreados, tacos y boleros

Entrada anterior

Barbosa respalda decisión de AMLO respecto a liberación del hijo del Chapo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad