Puebla 2031Últimas noticias

Avala Consejo Universitario retorno de los Lobos BUAP

Entregan en comodato el estado ubicado en CU a Grupo Enlace, por tres años, quien administrará la marca

Jesús Peña

El Consejo Universitario de la BUAP avaló, con 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, el regreso del equipo de futbol Lobos para que participe en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Para ello, entregó en comodato el estadio ubicado dentro de Ciudad Universitaria a Grupo Enlace, quien también tendrá la licencia sobre la marca, por lo que la máxima casa de estudios no tendrá que desembolsar un peso.

El rector Alfonso Esparza Ortiz, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “¡Hay equipo LobosBUAP en la liga @SomosBalompie! Por mayoría de votos, el HCU aprueba el uso de la marca y el estadio a Juan Guillermo Aguilar, para que un equipo de futbol participe en la nueva liga, sin que la institución aporte recurso alguno”.

En un segundo mensaje, el académico señaló: “Además, contratarán para cada torneo a dos jugadores de la Escuela de Fuerzas Básicas de la @BuapOficial. ¡Éxito a los #NuevosLobosBUAP!”

También se aclaró que la universidad podrá seguir utilizando el estadio para llevar a cabo otras disciplinas deportivas, pero siempre que no interfiera con el calendario de trabajo del conjunto de futbol profesional.

El HCU precisó que las obligaciones fiscales y legales serán responsabilidad del empresario Juan Guillermo Aguilar Macías, quien se hará cargo de los gastos y mantenimiento de estadio.

Hace un año, en junio de 2019, cuando Lobos BUAP era un equipo de Primera División fue vendido por el empresario Mario Mendívil y se transformó en Bravos de Ciudad Juárez, ello generó un conflicto legal con la BUAP que hasta la fecha sigue en curso.

Compartir ahora

Tras desalojo, incierto futuro para refugio animalista ‘Mundo Utópico’

Entrada anterior

Llega LGBT+ Sessions, visibilizando sin morbo a la comunidad diverso sexual

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031