Estado

Avala Gobernador penas más severas para feminicidas

0
Foto: Archivo - Instant Press

Aún no hay fecha para que comience a funcionar la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos de Género

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que la Cámara de Diputados haya elevado la pena máxima por feminicidio a 65 años de prisión, al referir que es una sanción que prácticamente imposibilita a quien sea recluido por dicho delito, salir con vida.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario poblano también informó que están plenamente identificados los responsables del feminicidio de una joven de 14 años en Zihuateutla y de la madre e hija en Chietla, por lo que confió en que pronto serán detenidos.

Destaco que el doble feminicidio ocurrido en Chietla tiene antecedentes de conflictos económicos, puesto que familiares de la mujer y la niña de 10 años informaron que disputaban la propiedad de un predio.

Alerta de género está cumplida

Entrevistado sobre el mismo tema, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que las 45 recomendaciones y más de 150 acciones de la alerta de violencia de género que tienen activa en 50 municipios poblanos están cumplidas.

Refirió que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) es la responsable de evaluar el cumplimiento de las acciones, que en este momento están en una segunda etapa consistente en poner en práctica los protocolos y estrategias diseñadas.

Méndez Márquez señaló que uno de los retos para atender el feminicidio, del cual se siguen registrando casos en Puebla, es terminar con cualquier asunto de impunidad al respecto.

No hay fecha para que opere Fiscalía especializada

Por su parte el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal informó que no hay fecha para que inicie operaciones la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos de Género.

Lo anterior argumentando que la intención es poner en marcha una institución fortalecida y que no corra el riesgo de convertirse en elefante blanco.

Cabe mencionar que al momento se sabe que la nueva institución recibió un presupuesto de 8 millones de pesos para este año, funcionará con 50 trabajadores en un edificio alterno al de la FGE y con una mujer como titular.

Compartir ahora

“Comprobado: gobierno apoya a la gente pobre”, asienta beneficiario del Sedif

Entrada anterior

Niega Barbosa persecución contra Antorcha, ‘sólo se aplica la ley’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado