PolíticaÚltimas noticias

Avala IEE sesiones virtuales por pandemia de coronavirus

0

Consejeros y representantes de partidos estuvieron de acuerdo en la necesidad de retomar los trabajos utilizando las reuniones virtuales

Jesús Peña

En sesión especial, el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló las sesiones virtuales por unanimidad, con el fin de retomar los trabajos de cara al proceso de 2021, cuando se renueven las 217 presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del IEE, encabezó la sesión en la cual los representantes de partidos también se pronunciaron a favor del acuerdo que permite las reuniones a distancia.

La consejera Alejandra Gutiérrez Jaramillo destacó la necesidad de ser conscientes con la situación que se vive a nivel mundial: “El acuerdo busca seguir avanzando en los trabajos preservando el derecho a la salud y la vida. Somos responsables y empáticos”.

En tanto, el consejero José Luis Martínez López agregó: “Atender algunas circunstancias de la forma tradicional implicaría desatender las recomendaciones de sana distancia, la cuarentena y poner en riesgo la integridad de quienes participan en las sesiones y su organización”.

El acuerdo también fue avalado por los representantes de partidos José Jesús Lerín Sánchez (CCP), Juan Manuel Castillo Martínez (Morena), Sebastián Enrique Rivera Martínez (PRD), Jesús Jorge Lozano Guerrero (PVEM), Irving Vargas Ramírez (PAN), Zeferino Martínez Rodríguez (PT), José Pablo Necoechea Sánchez (MC) y Catalina López Rodríguez (PRI).

“Se salvaguarda la vida de todos los que colaboran. Debemos seguir todas las reglas de salud y sin detener los trabajos de cara a 2021, por eso es oportuno este acuerdo. Un llamado a la ciudadanía: Quédate en casa, el enemigo no tiene rostro y todos conocemos directa o indirectamente a alguien enfermo o muerto”, dijo Zeferino Martínez.

Compartir ahora

Respalda diputado posponer regreso del sector automotriz

Entrada anterior

Piden diputados otorgar bono a médicos de hospitales Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política