Política

Avalan Cabildos reformas a fuero y equidad de género

0

Los cambios a la Constitución de Puebla son avalados por 185 de los 217 Cabildos, sin embargo, municipios como Puebla y Atlixco no votaron

Jesús Peña

Con 185 Cabildos a favor, de los 217 ayuntamientos, el Congreso del Estado declaró válidas las reformas constitucionales en materia de fuero y la paridad de género.

Sin embargo, 32 municipios no emitieron su voto, entre ellos Puebla y Atlixco. Como se trataba de reformas constitucionales se requería de la aprobación de al menos 50 por ciento más uno de los Cabildos, pero con 185 de ellos se llegó a 85.2 por ciento.

De esta forma, la eliminación del fuero se aplicará a diputados locales, gobernador, magistrados del Poder Judicial y al titular de la Auditoría Superior del Estado, a fin de ser juzgados por delitos, aunque estén en ejercicio de sus funciones, pero sin que ello implique separarse del cargo.

En tanto, con los cambios en materia de equidad de género se garantiza que sean mujeres quienes ocupen la mitad de los cargos públicos tanto en los gobiernos municipales y el estatal, así como en los cargos de elección popular.

 

Compartir ahora

Pese a pandemia, sí habrá Grito de Independencia y desfile, anuncia López Obrador

Entrada anterior

Analiza Claudia Rivera una nueva entrega de despensas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política