CiudadÚltimas noticias

Avalan diputados abrogar permuta en Flor del Bosque

0

En unos cuántos minutos, sin ninguna discusión, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal vota a favor de la propuesta del Ejecutivo

Jesús Peña

Con cinco votos a favor y una abstención, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal respaldó la iniciativa mandada por el Poder Ejecutivo estatal para abrogar la permuta de 42 hectáreas conocidas como Flor del Bosque del parque ecológico Lázaro Cárdenas, en el municipio de Amozoc.

Para esta aprobación en comisión, que deberá ser ratificada en el Pleno, sólo la diputada morenista Lucía Romero Garci Crespo señaló que el acuerdo que se abrogará se trata de un negocio de impunidad, entre el exgobernador Antonio Gali Fayad y el empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara.

“Aparte de beneficiarse, (el empresario) se niega a pagar impuestos porque quiere que se le cobren a valor catastral y no comercial. Celebro la intensión del Ejecutivo, porque es a favor de los poblanos”, dijo.

El priísta Nibardo Hernández, presidente de la Comisión, preguntó si alguno de los integrantes quería participar en la discusión, pero no lo hicieron Nora Merino (PES), Raymundo Atanacio (PT), Juan Pablo Kuri (PVEM) y Raúl Espinosa (PAN), este último siendo militante del mismo partido que estaba en el poder cuando se accedió a la permuta y quien se limitó a votar en abstención.

Por otra parte, también se aprobó con cuatro votos a favor y una abstención autorizar al gobierno estatal a donar dos inmuebles para los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Compartir ahora

#NuevaNormalidad Día 39: De negocios ilícitos clausurados y comerciantes (formales y no) en reapertura

Entrada anterior

Tormenta con granizo ocasiona inundaciones en Prolongación Reforma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad