Ciudad

Avalan formato de comparecencias por glosa del primer informe

0

Del 16 al 28 de octubre los titulares de las dependencias deberán exponer sus informes ante las comisiones de regidores respectivas.

Mayra Flores

El Ayuntamiento capitalino avaló los lineamientos de las comparecencias de secretarios y directores con motivo de la glosa del primer informe de gobierno. Se desarrollarán del 16 al 28 de octubre en el salón de cabildos ante las comisiones respectivas.

Al exponer el dictamen, la regidora y presidenta de la comisión de reglamentación, Silvia Tanús Osorio indicó que el 14 de octubre todos los titulares de dependencia deberán entregar a la dirección jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento sus informes, para que ésta a su vez los turne a las comisiones correspondientes y los regidores tengan tiempo de analizarlos.

Las comparecencias tendrán un tiempo máximo de una hora con 30 minutos, ya que los secretarios o directores dispondrán de 45 minutos para exponer su informe y posteriormente se abrirá una sesión de preguntas y respuestas con la misma duración, en la que los regidores tendrán 2 minutos para preguntar y los titulares hasta 5 minutos para responder, sin embargo si quedaran cuestionamientos sin contestar deberán hacerlo por escrito máximo 48 horas después.

Tanús Osorio indicó que el informe de los servidores públicos deberá estar apegado a la estructura del plan municipal de desarrollo, detalle de la noticia administrativa y dar cuenta del presupuesto que les fue asignado para este año.

Acotó que la Secretaría General será la responsable de verificar el cumplimiento de los tiempos establecidos para la comparecencia y la sindicatura se encargará de verificar que los titulares respondan los cuestionamientos hechos por los regidores o de lo contrario se les sancione por no dar contestaciones concretas.

“Solo habrá permutas cuando haya una causa justificada por parte del funcionario. No tenemos, por parte de los regidores, no tenemos otro trabajo que hacer más que estar en las comparecencias, en caso de que no haya quórum en la sesión se hará al otro día por la tarde con los que lleguen”, concluyó.

Compartir ahora

No hay marcha atrás, ¡prepárese! Este sábado sube el pasaje

Entrada anterior

Comuna frena a Agua de Puebla para hacer cortes de suministro.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad