Ciudad

Avalan situación financiera con subejercicio de 1,313 mdp pese a acusaciones políticas

0
Foto: Twitter @RegidoresPue

Regidores de Morena tacharon de hipócritas a los de por Puebla al Frente pues dijeron que usan el tema para ‘resurgir de sus cenizas’

Mayra Flores

Tras 40 minutos de discusión en la que salieron a flote señalamientos políticos, el cabildo poblano avaló con 11 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones el informe de situación financiera con corte a noviembre, que refleja un faltante de 1,313 millones de pesos por ejercer.

Al presentar el informe, la regidora y también presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores insistió en que la comuna no tiene subejercicio porque de la citada cifra un 60 por ciento de los recursos ya están comprometidos, un 20 por ciento pre comprometidos y sólo un 20 por ciento más está disponible.

La regidora morenista Rosa Márquez expuso que en el último informe que presentaron diversas dependencias a la Comisión de Hacienda y Patrimonio se observa que faltan 375 millones de pesos por ejercer, de los cuales 115 son participaciones estatales, 257 recursos propios y 3 son fondos federales.

Los regidores de Por Puebla al Frente, Enrique Guevara Montiel y Jacobo Ordaz Moreno señalaron que hay subejercicio porque se debe tomar en cuenta que el periodo fiscal concluye el próximo 31 de diciembre y el primer trimestre del 2020 debe ocuparse sólo para terminar pendientes más no para ejecutar obras o proyectos en su totalidad.

Entonces vinieron los señalamientos políticos, la regidora Patricia Montaño tachó de hipócritas a sus compañeros de Por Puebla al Frente al referir que usaron el discurso del subejercicio cuando en su momento no supieron responder a las necesidades de la gente como gobierno.

“Cuando se empieza a hablar de un supuesto subejercicio es cuando un partido está derrotado, cuando un partido intenta resurgir de las cenizas, pero aun así no puede, la ciudadanía cree en este gobierno”, dijo en alusión a los panistas.

A ella se sumó el regidor Iván Herrera Villagómez que indicó que se han utilizado los conceptos de forma facciosa y manipulada pues revisando las pasadas administraciones municipales se puede encontrar que el último año de su mandato, el ex edil Luis Banck dejó un subejercicio por más de 800 millones de pesos.

Al llegar a la votación, el grupo del G5 y el regidor José Luis Gonzales Acosta se abstuvieron, mientras que los cinco cabildantes de Por Puebla al Frente y la priista Silvia Tanús lo hicieron en contra.

Compartir ahora

Acuario Michin abre sus puertas con 300 especies marinas

Entrada anterior

Avala Biestro cambiar fecha para Informe de Gobierno del Ejecutivo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad