Elecciones 2019

Avalaron 160 ayuntamientos que MEA rinda protesta ante el TSJ

0
Un total de 160 ayuntamientos de Puebla avalaron que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, pueda rendir protesta como gobernadora ante el TSJ

Un total de 160 ayuntamientos de Puebla avalaron que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda protesta ante el TSJ y no ante el Congreso.

Manuel Flores

Con el aval de 160 Ayuntamientos, los diputados que integran la Comisión Permanente en el Congreso del Estado decretaron válida la reforma al Artículo 75 de la Constitución del Estado de Puebla, con la cual, el Ejecutivo estatal podrá rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en caso de no poder acudir al Poder Legislativo local.

Antes de la sesión en el Congreso del Estado, ya se contaba con las minutas de 147, sin embargo, durante el avance del acto, se notificó que 13 Ayuntamientos ingresaron de último momento el acta de cabildo con la cual se sumaban al proyecto.

Entre los cabildos avalaron dicha propuesta fueron Atlixco, Zacatlán, Zaragoza, Amozoc, San José Chiapa, Huejotzingo y Lata Grajales.

Esta es la reforma al Artículo 75 

Cabe destacar que la propuesta de Ley queda de la siguiente forma: “El gobernador, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso del Estado o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquel. En caso de que por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiere rendir la protesta ante el Congreso o ante la comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia”.

El gobernador del estado rendirá protesta el próximo 14 de diciembre en lugar de Antonio Gali Fayad. Cabe destacar que la elección al gobierno estatal se encuentra impugnada, por lo cual aún se encuentran a la espera Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Compartir ahora

PGR vincula a proceso a esposa de edil de Venustiano Carranza

Entrada anterior

Presuntos nexos de RMV con huachicoleros no frenan sus aspiraciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario