EstadoPuebla 2031

Avance del 70% en la construcción del segundo parque eólico en Puebla

0

El parque estará listo en el segundo semestre del presente año, tendrá una inversión de 300 millones de dólares; las empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) y la firma española Iberdrola son las encargadas del proyecto

Alberto Arcega Macuil

Con un avance del 70 por ciento marcha la construcción del segundo parque eólico PIER en Puebla, mismo que estará listo en el segundo semestre del presente año; el proyecto, que está a cargo de las empresas Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) y la firma española Iberdrola, tendrá una inversión de 300 millones de dólares.

Al respecto, el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, y el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, supervisaron los avances de la edificación.

En la reunión, en la que participó también Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); Yair Cordero de Florencio, director fiscal de ILER; Rubén Madero González, director de ILER; y Alfredo Rojas Cabrera , director general del Grupo Alquimara, se precisó que la obra tiene una inversión de 300 millones de dólares.

El proyecto contará con 84 aerogeneradores, los cuales estarán ubicados en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo.
Vale la pena mencionar que el principal cliente del parque eólico PIER será la Cervecera Modelo.

Vale la pena recordar que el primer parque eólico en Puebla se inauguró en noviembre de 2015 en el municipio de Esperanza, contó con una inversión de 2 mil millones de pesos. Tiene 33 aerogeneradores que producen 66 megawatts, siendo sus principales clientes Soriana y Grupo Lala.

Compartir ahora

Barbosa tiene buen estado de salud para otra campaña: Biestro

Entrada anterior

No habrá coalición entre el PRI y Morena para la gubernatura: Tonantzin Fernández

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado