Política

Avanza en Congreso de Puebla reforma constitucional del derecho a la movilidad

0

La diputada Vianey García Romero expresó que la propuesta en cuestión busca garantizar la seguridad del peatón en sus desplazamientos por el espacio público

Jaime López

Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobaron que el derecho a la movilidad  y seguridad vial se integre a la Constitución federal. 

Dicho derecho tiene como objetivo permitir que las personas circulen en sus núcleos poblaciones de forma segura, fácil y sencilla.

En ese sentido, la legisladora de Juntos Haremos Historia, Vianey García Romero, expresó que la propuesta en cuestión busca garantizar que el peatón obtenga prioridad en los desplazamientos por el espacio público. 

Por su parte, el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, señaló que apostarle a la movilidad es impulsar espacios urbanos más democráticos e incluyentes. 

Cabe recordar que el proceso de moficación constitucional en cuestión forma parte de la reforma iniciada en la Cámara de Diputados, misma que fue avalada por unanimidad el pasado 14 de octubre. 

Dicha reforma indica lo siguiente: Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Compartir ahora

Agenda Cultural – de la prodigiosa voz de Angie Rocker a ‘Vampiros vs. el Bronx’

Entrada anterior

Órganos estatales y municipales de Morena Puebla se renovarán hasta 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política