EstadoÚltimas noticias

Avanza Ley de Presupuesto y Gasto Público

0

Fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, por lo que ahora deberá ser avalada por el Pleno

Jesús Peña

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado avaló hoy el dictamen para la Ley de Presupuesto y Gasto Público, que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la sesión, que comenzó casi con una hora de retraso, la propuesta pasó prácticamente como fue enviada por el Ejecutivo, con la intensión de controlar gastos y alistar el Presupuesto de Egresos del próximo año.

La nueva normatividad tendrá efecto sobre municipios, los poderes Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos, como el Instituto y el Tribunal Electoral del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público, encabezada por el diputado morenista Fernando Jara, descartó que la ley atente contra la autonomía municipal y la división de poderes.

Compartir ahora

Buen Fin durará 12 días; priorizarán ventas en línea

Entrada anterior

Ocho mil personas cruzarán de forma segura el Boulevard Esteban de Antuñano con nuevo paso a nivel de banqueta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado