Política

Avanzamos en fiscalización o se hunde el barco: Francisco Romero

0
Foto: Instant Press

Advierte auditor que no es el objetivo tener funcionarios en la cárcel; diputados difieren por informe de resultados

Jesús Peña

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado, aseguró que Puebla debe abocar en materia de transparencia y cumplimiento, de lo contrario «el barco se los hunde».

«Si no avanzamos en nuevos esquemas de fiscalización y control, vamos a tener muchos casos en el orden penal y administrativo, pero no es la idea de la ASE», dijo.

Durante su primera comparecencia ante diputados de la Comisión Inspectora, les pidió que limen asperezas, aseguró que para él la fiscalización no debe tener colores, por lo que se enfocará en la parte técnica y abatir el rezago.

«Estamos en pañales en los Sistemas Nacional de Fiscalización y Anticorrupción. Se necesita capacitación al interior de la ASE, a presidentes municipales, síndicos, contralores y entidades públicas», advirtió Romero Serrano.

Por su parte, el diputado panista Oswaldo Jiménez López se deslindó del informe presentado por la ASE, al considerar que está plagado de ilegalidad e inconsistencias jurídicas.

«Nadie se asusta, nadie se enoja porque se quiera llevar a cabo de manera profunda el trabajo de fiscalización, pero es más un tema político para golpear a la anterior Auditoría que hizo un trabajo serio y sustentado», señaló.

Por su parte la legisladora morenista Olga Lucía Romero Garci Crespo destacó que con la designación del nuevo auditor se espera obtener resultados, pues los anteriores informes eran «paja».

Hubo un mal trabajo de la ASE durante varios años y no estamos descubriendo el hilo negro, lo hemos visto en los últimos meses. Perdón si esto incomoda, pero el grado de pobreza extrema no debería incomodar, debería preocupar», comentó.

Compartir ahora

Rodrigo Abdala asegura que no hay investigación en su contra

Entrada anterior

Invertirán 1, 032 millones de pesos para reactivar el campo poblano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política