México y el mundoÚltimas noticias

Avión presidencial sería rifado, 500 pesos el ‘cachito’

0
Foto: Twitter

El presidente López Obrador indicó esta mañana que para la aeronave, valuada en 130 millones de dólares, se emitirían 6 millones de boletos

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rifar el avión presidencial José María Morelos y Pavón, emitiendo seis millones de boletos a un costo de 500 pesos cada uno.

En su conferencia de presa, el mandatario indicó que en total tiene cinco opciones para la aeronave, que regresará a México luego de permanecer en California, Estados Unidos, a donde fue llevado a inicios de su administración para ser vendido, lo cual no ocurrió.

“Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; si no son tamales de chipilín”, dijo.

De ocurrir la rifa del Boeing TP01, sería a través de la Lotería Nacional e incluiría para el ganador un servicio de operación de uno a dos años.
Agregó que la aeronave está valuada en 130 millones de dólares por la ONU y que hay un interesado en ella, pero sólo ofrece 125 millones de dólares, por lo que se negó la venta.

López Obrador también indicó que otra opción es dar el avión a Estados Unidos a cambio de equipo médico (ambulancias, tomógrafos, rayos x, etc.) para dotar a clínicas públicas.

Incluso analizan venderlo a 12 empresas mexicanas, a fin de que cada una pague 11 millones de dólares. Por último, podría ser rentado por cerca de 15 mil dólares la hora, bajo la administración de la Fuerza Aérea.

Compartir ahora

¿Cuál es tu propósito de activación física? – Gabriel Guillermo Rodríguez

Entrada anterior

Ellos son los poblanos que conocerán la Capilla Sixtina original

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario