Urbe

Ayuntamiento analiza exentar de Ley Seca a bares, restaurantes y otros establecimientos

0
Serían tres bebidas alcohólicas las que ciertos establecimientos tendrían permitido vender durante el periodo de la Ley Seca.
FOTO: Archivo

Serían tres bebidas alcohólicas las que ciertos establecimientos tendrían permitido vender durante el periodo de la Ley Seca.

Silvino Cuate

Durante la sesión Ordinaria de Cabildo del mes de abril, el regidor Enrique Guevara propuso realizar cambios en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para permitir la venta controlada de alcohol durante períodos de Ley Seca.

A decir del regidor panista, ello implicaría autorización para la venta en centros botaneros, restaurantes bar, hoteles, moteles, autohoteles, hostales con servicio de restaurant bar y sitios que vendan bebidas alcohólicas en botella abierta.

La modificación aplicaría al artículo 608 del Coremun, y habría adiciones al artículo 611 Bis, referentes a los permisos que se otorgan a negocios del giro de bebidas alcohólicas.

La modificación propuesta excluirá a los salones sociales, ya que éstos operan con contratos firmados con anticipación, por lo que estos sitios deberán de presentar los mismos.

Guevara justificó este cambio, argumentando que la prohibición de la venta de alcohol afecta económicamente al sector empresarial, y con ello a los trabajadores de estos lugares de venta.

“Se trata de no dañar la economía de las cámaras restauranteras, hablamos de que se podrá en ley seca vender hasta tres bebidas alcohólicas con alimentos a la mesa y esto es muy fácil, muy fiscalizable”, dijo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, y turnada a la comisión de reglamentación, por lo que será analizada, para luego ser votada en cabildo y pueda entrar en vigor.

TEMAS RELACIONADOS:

Propone PVEM eliminar Ley Seca en elecciones; aplicaría para la extraordinaria

Ley seca dejó pérdidas por 60 mdp en la capital: Canaco

Compartir ahora

Jiménez Merino promete combate contra la corrupción

Entrada anterior

Descarta SSP llegada de grupos delictivos a Puebla tras hechos en Minatitlán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe