Reporte NG

Ayuntamiento apuesta por más ventanas ciudadanas

0
  • Como parte de las acciones que se realizaron con la línea de crédito por 300 millones de pesos el municipio apuesta por la instalación de más ventanas ciudadanas.

Manuel Flores
(Parte 1)

La gestión del alcalde, Luis Banck Serrato se ha distinguido por trabajar en acciones o programas para revertir la situación de la delincuencia que se generó los primeros meses del año pasado, como parte de esto se analizó la posibilidad de adquirir un crédito por hasta dos mil millones de pesos -prácticamente medio presupuesto municipal-, sin embargo, las posibilidades del municipio sólo dieron 300 millones; esto de acuerdo a la misma calificadora Fitch Ratings.

Como parte de las acciones a implementar se consideró que sean los mismos vecinos quienes vigilen su entorno, pues son los que conocen mejor la situación de inseguridad en sus colonias y con la implementación de este programa, ya se analiza dar mayor continuidad al tema de la inversión de dicho programa.

 

Van por mayor inversión en tema de seguridad
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que uno de los trabajos que estarán atendiendo al cierre de la administración municipal es fortalecer la inversión en materia de prevención del delito, entre ellos el programa de Ventanas Ciudadanas que han considerado favorable en cuanto a resultados.

Un ejemplo de ello es que a horas de que se instalaron estos dispositivos fue identificada una pareja que presuntamente había abandonado a un recién nacido en la vía pública.

Lo anterior, al hacer referencia a que el pasado viernes se instaló en la colonia Bosques de San Sebastián -una de las 25 colonias prioritarias- cinco puntos de Ventanas Ciudadanas que consta cada set de cuatro cámaras fijas, éstas de acuerdo a los recorridos que se han realizado por algunas de las demarcaciones donde se han colocado estos dispositivos, se fijan en las esquinas de calles primarias o secundarias de las colonias para tener una mejor visión de lo que sucede en el lugar.

El alcalde ha anunciado lo mismo que dijimos en la semana, dentro de la estrategia estaremos fortaleciendo de más vigilancia y ventanas ciudadanas. Es un hecho que estaremos trabajando con una coordinación, con base a un esquema de organización dentro de los programas de colono alerta que es un requisito indispensable para el tema de las cámaras de ventanas ciudadanas”, mencionó.

En este sentido, Manuel Alonso aseguró que este proyecto permite atacar de una manera directa y frontal la incidencia delictiva en la ciudad, además de ello se capacita a los ciudadanos a usar este sistema de video vigilancia.

 

Nos hace sentir más seguros: colonos de La Paz
Tras un recorrido en la colonia La Paz algunas personas que transitan o trabajan en dicha colonia coincidieron en que les da una sensación de mayor seguridad, aunque dejaron en duda su efectividad, pues señalaron que quienes conocen su funcionalidad son las personas que están encargadas del monitoreo de las cámaras.

No obstante, al menos al transitar por la zona donde está instalada una Ventana Ciudadana les hace sentir mayor tranquilidad de poder esperar el camión o acudir a algún negocio que se encuentre en este punto.

Por ejemplo, un módulo recién instalado se encuentra en la esquina de la calle Reforma Sur y Teziutlán Sur, junto frente a donde se encuentran paradas del servicio de transporte público, lo cual para Martha y Carlos es un factor de tranquilidad; al menos para dirigirse de regreso a sus hogares.

Continuará.

Compartir ahora

Guillermo del Toro obtiene el Oscar a ‘mejor película’ con ‘The Shape of Water’

Entrada anterior

Reconoce SEDATU inconsistencias en entrega de apoyos para damnificados; anuncia revisión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG