Ayuntamiento carece de estrategias contra la delincuencia: Germán Molina

0
58
Los delincuentes ya no solo roban, también lastiman a sus víctimas, advirtió el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina.

Los delincuentes ya no solo roban, también lastiman a sus víctimas, advirtió el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina.

Alberto Arcega Macuil

Preocupa que el Ayuntamiento de Puebla carezca de una estrategia para combatir la inseguridad, ahora la delincuencia no solo roba sino también lastima a sus víctimas, aseveró Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

Mencionó que si bien es cierto es imposible erradicar la inseguridad en poco tiempo en la capital cuando las nuevas autoridades tienen poco tiempo en sus cargos, también lo es que a la fecha no han presentado sus estrategias concretas para combatir esta situación.

“Es imposible que en poco tiempo la autoridad municipal pueda dar una respuesta, pero nos preocupa que hasta el día de hoy no conozcamos cuál es su estrategia, es decir, no habido una presentación de acciones concretas, de información sobre los nuevos mandos y saber cómo se va a trabajar”, aseguró.

Germán Molina mencionó que otra situación que resalta mucho es que en los últimos meses ya comandos se están presentando en las escuelas para robar, se han registrado cuatro casos.

Agregó que la respuesta de la autoridad ha sido muy tibia.

“Llegan mucho tiempo después. Sobre el caso de la estudiante de la BUAP, si nos demuestra que no hay una capacidad de respuesta para los detener a los delincuentes y hay zonas en Puebla que se están convirtiendo más complicadas”, dijo.

Finalmente, el director de ICI comentó que existe preocupación por la temporada navideña que viene, pues los planteles estarán cerrados y están expuestos a que los delincuentes hagan de las suyas, además de que como instituciones deben de invertir más en seguridad privada.

Deja un comentario