CiudadÚltimas noticiasUrbe

Ayuntamiento compró patrullas con la oferta más cara, acusa regidor

0
Casi el 60 por ciento de adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla han terminado por realizarse de forma directa, señaló el regidor Enrique Guevara.

Casi el 60 por ciento de adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla han terminado por realizarse de forma directa, señaló el regidor Enrique Guevara.

Mayra Flores

El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, señaló que el Comité de Adjudicaciones del Gobierno Municipal ha optado por la oferta más costosa en tres licitaciones recientes para adquirir patrullas y servicios del sistema de vigilancia ‘Ventanas Ciudadanas’.

Las licitaciones referidas por el cabildante emanado del Partido Acción Nacional (PAN) son las ganadas por Grupo Comercial Vakart, que obtuvo dos contratos: el primero por 9.8 millones de pesos para 17 vehículos entre camionetas y motocicletas para seguridad pública; y el otro por 24.5 millones de pesos, por la adquisición 50 patrullas.

Adicionalmente, señaló el contrato por 6.3 millones de pesos otorgado a Soluciones Fibroptica que deberá garantizar la visualización de las ventanas ciudadanas e instalación de botones de alertamiento digitales del mismo sistema de vigilancia.

Aunque en los tres casos el Comité de Adjudicaciones señaló que las empresas ganadoras presentaron la mejor propuesta técnica y económica, el cabildante aseguró que en todos se optó por lo más costoso.

‘Se nos hace muy raro que se descarten cuatro empresas en una licitación, que se descarten dos empresas en otra y que literalmente salga la más alta’, acotó a tiempo de señalar qué hay duda sobre el proceder del Comité y la Secretaría de Administración.

Por último aseguró que los regidores del PAN tienen identificado que hasta un 60 por ciento de los procesos de licitación finalmente terminaron siendo una adjudicación directa, lo que calificó como preocupante porque de esa forma se esta decidiendo desde el Comité por una sola empresa.

Cabe recordar que recientemente, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que la cantidad de licitaciones declaradas como desiertas ronda en el 12 por ciento aproximadamente y hay trabajo a marchas forzadas en el Comité de Adjudicaciones para asignar los múltiples contratos pendientes.

TEMAS RELACIONADOS:

Sin avisar a la Comuna, titular del Instituto Municipal del Deporte se inscribe en Panamericanos

Ratifica TEPJF multa contra líder sindical del Ayuntamiento por coacción del voto

 

 

Compartir ahora

Puebla capital, quinto lugar nacional en robo violento de autos

Entrada anterior

Casi linchan a otra persona, ahora en Zacapoaxtla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad