Urbe

Ayuntamiento continúa sin atender solicitud de reubicación de sexoservidoras

0

Previamente, las trabajadoras sexuales habían fijado una reunión con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, pero éste ha hecho caso omiso, señaló la representante

Silvino Cuate

Desde el inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco, el grupo de sexoservidoras que radica en el Centro Histórico ha solicitado una mesa de trabajo para fijar una reubicación, no obstante, ésta no se ha podido realizar, ya que las autoridades municipales han hecho caso omiso.

En rueda de prensa, María del Lourdes Hernández Castillo, representante del grupo de sexoservidoras, dio a conocer que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, las ha citado varias ocasiones con el objetivo de establecer un nuevo lugar donde podrían seguir laborando, sin embargo, cada reunión ha sido cancelada a petición del funcionario.

Uno de los argumentos que ha expuesto Sánchez Galindo para postergar su reunión con ellas es que su agenda no le permite fijar una fecha exacta para atenderlas, añadió Hernández Castillo.

Por otro lado, la representante mencionó que se han presentado casos en donde policías municipales chantajean a las prestadoras del servicio sexual, exigiendo que se les brinde dicho servicio de manera gratuita, de lo contrario las llevarían presas.

Ante esa situación, pidieron mayor seguridad y una reubicación donde puedan laborar sin tener que incomodar al turismo y a los locatarios que transitan por el primer cuadro de la capital.

Compartir ahora

Hay algunos que solo se suman en las buenas con el PAN: Eduardo Rivera

Entrada anterior

Jiménez Merino se compromete a fortalecer el desarrollo rural

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe