Ciudad

Ayuntamiento de Puebla, el más transparente del estado: Itaipue

0
Ayuntamiento de Puebla, el más transparente del estado: Itaipue

El Ayuntamiento de Puebla reveló que el Itaipue le otorgó calificación 97.65, de acuerdo a los resultados de la Verificación Diagnóstica de los Sujetos Obligados.

Arturo Cravioto

El Ayuntamiento de Puebla logró la calificación más alta en la medición de transparencia realizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Puebla (ITAIPUE).

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino reveló haber obtenido calificación del 97.65, de acuerdo a los resultados de la Verificación Diagnóstica de los Sujetos Obligados, que realiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (ITAIPUE).

Además de ser Puebla el municipio mejor evaluado de los 217 de toda la entidad, destaca que la calificación obtenida duplica a la del promedio general de cumplimiento, correspondiente a 48.5.

Cabe destacar que la capital también ha sido reconocida en transparencia:
Por cuatro años consecutivos, primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal (IIPM), por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por cuatro años consecutivos, primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, que mide Aregional.

Uno de los municipios más transparentes del país con el galardón “Manuel Torres Serranía”, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Las calificaciones más bajas las obtuvieron Tecamachalco con solo 1 punto, Huauchinango con 14, Cuautlancingo con 16 y San Martín Texmelucan con 26.

Compartir ahora

Morena se quedó sin argumentos para anular elección: Frente

Entrada anterior

Bloquean entrada a Ajalpan por falta de maestros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad