Ciudad

Ayuntamiento de Puebla invierte menos del 5 % de su presupuesto en obra

0

La comuna gestionará con el Gobierno Federal mil millones de pesos para obra en la capital, informó José Israel Román Romano.

Renata Vázquez García

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, José Israel Román Romano, informó que se invertirá 214 millones en obra pública para la capital. El monto representa menos del 5 por ciento del presupuesto de la comuna de 5 mil 48 millones de pesos.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles el funcionario dijo que de estos 214 millones de pesos, 30 por ciento se destinarán a la mejora de las Juntas Auxiliares Además se gestionará con el gobierno federal mil millones de pesos para la mejora de vialidades en el municipio.

El funcionario detalló que con estos 214 millones se realizarán 113 intervenciones en obra pública, 14 para pavimentación de vialidades como la avenida Cuauhtémoc; la 127 Oriente, entre 16 de Septiembre y 4 Sur; la calle 7 Sur, entre Reforma y fin de calle; Amapola entre Pinos y fin de la calle, entre otras.

Además se efectuaran dos obras en espacios públicos: el Parque de San Ramón y el Parque Enrique Bongauar.

Sobre el rubro de servicios públicos el funcionario municipal dijo se tienen destinados 482 millones de pesos, en el cual está incluido el pago del alumbrado público.

TEMAS RELACIONADOS:

Gobierno de México ofrecerá disculpa pública a la periodista Lydia Cacho

Previous article

El “Yunque” puede perder ganando

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Ciudad