CiudadÚltimas noticiasUrbe

Ayuntamiento de Puebla niega omisiones en caso de tala en Amalucan

0
Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Puebla capital asistió a verificar que se cumpliera con la tala de los ejemplares permitidos, dijo la titular
FOTO: Google Maps

Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Puebla capital asistió a verificar que se cumpliera con la tala de los ejemplares permitidos, dijo la titular de la dependencia.

Mayra Flores

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, negó que desde la dependencia que preside se haya autorizado el derribo de árboles en Amalucan para un desarrollo inmobiliario, tal y como lo indicó su homóloga a nivel estatal, Beatriz Manrique.

En entrevista, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Terrotorial es la responsable de realizar los estudios de impacto ambiental y, por lo tanto, determinar si es factible el derribo de árboles, tomando en cuenta que se trata de un proyecto a desarrollar en más de mil 500 metros cuadrados.

Añadió que la dependencia municipal sólo asistió a verificar que se cumpliera con la tala de los ejemplares permitidos y supervisó el cumplimiento de las medidas de mitigación, consistentes en la siembra de mil árboles en diversas zonas de la ciudad.

Refirió que los mil ejemplares cumplieron con las características establecidas en las medidas en cuestión, como el hecho de tener una altura de metro y medio, por lo que incluso ya se terminó de sembrarlos.

Ante las revisiones al caso anunciadas por el gobierno estatal dijo que la dependencia a su cargo pondrá toda la información al respecto a disposición de la contraloría municipal y consideró que no habrá sanciones para ella o algún miembro de la dependencia porque no hubo omisiones ni irregularidades.

Finalmente indicó que junto con el Instituto Municipal de Planeación, desde diciembre pasado se atiende la propuesta de la presidenta municipal para modificar la carta urbana y evitar el cambio indiscriminado de los usos de suelo para así proteger el arbolado urbano.

TEMAS RELACIONADOS:

Lagunas en normativas impidieron frenar tala en Amalucan: Claudia Rivera

Tala en Amalucan fue autorizada por gobierno interino: SMAOT

 

Compartir ahora

Este jueves podría revelarse el aumento al pasaje en Puebla

Entrada anterior

Gobierno de Puebla anuncia programa para regular la tenencia de la tierra

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad