CiudadÚltimas noticiasUrbe

Ayuntamiento de Puebla podría perder 120 mdp federales, advierte tesorero

0

El tesorero Armando Morales Aparicio, informó que la fecha límite para comprometerlos es el próximo 31 de diciembre o de lo contrario deberán devolverse

Mayra Flores

Un total de 120 de los 1,262 millones de pesos sin ejercer del presupuesto de egresos de este año podrían perderse si no se comprometen antes del 31 de diciembre, que es la fecha límite para ello; así lo informó el Tesorero, Armando Morales Aparicio.

Al comparecer ante regidores con motivo de la glosa del primer informe, el funcionario detalló que los recursos son procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM) y el programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Subrayó que Fortaseg sólo puede ser ocupado para cuestiones de seguridad pública, FISM debe aplicarse exclusivamente en zonas de alta pobreza y sólo Fortamun podría invertirse en aspectos ajenos a obra de infraestructura básica, por ejemplo el pago de deuda, mismo que no se descarta hacer si las condiciones lo ameritan.

Morales Aparicio señaló que en consecuencia, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Bienestar e Infraestructura y Obra Pública, son las que concentran el mayor pendiente de recursos por comprometer, sin embargo, confió en que lo harán antes de la fecha límite y terminarán de aplicarlo a más tardar en el primer trimestre del 2020.

Añadió que del total de 1,262 millones de pesos sin ejercer, 600 ya están comprometidos y 553 pre comprometidos, es decir, que está por iniciar el proceso de adjudicación de las obras o acciones.

Por último refirió que a fin de hacer más eficiente el gasto del presupuesto durante el 2020, se realizarán un análisis para reorientar recursos que no hayan sido ocupados por algunas dependencias a otras que los hayan requerido.

Compartir ahora

Confirma Julio Glockner que Museos de Puebla no desaparecerá

Entrada anterior

Marcelo García no se descarta como independiente a alcaldía de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad