CiudadÚltimas noticias

Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones para el bienestar social de la ciudadanía

0

La Secretaría de Gobernación Municipal procura la transformación del municipio de Puebla mediante mecanismos honestos de participación ciudadana, lo cual posibilita la paz en el ámbito público y privilegia el diálogo como herramienta para fortalecer la gobernabilidad democrática

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de los departamentos de Vía Pública, Atención Vecinal y Abasto y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo diversas acciones operativas a favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía poblana de la semana del 24 al 30 de agosto.

Los primeros operativos se realizaron a cargo del departamento de Vía Pública con operativos de inhibición de venta de celulares en calles del Centro Histórico, venta de ropa en Infonavit Amalucan y retiro de otras mercancías en otros puntos de la ciudad. Obteniendo los siguientes resultados:

  • Aseguramiento de 108 audífonos, seis celulares, 12 pilas, dos fundas, un reloj, 34 cables, tres adaptadores más una memoria microSD, 28 tarjetas SIM, una lámpara, dos mochilas; el retiro de mercancía se efectuó en la calle 8 Poniente, entre 9 y 11 Norte.

Al norponiente de la ciudad, en la Avenida de Las Torres y Avenida Roble de Infonavit Amalucan, se ejecutó una acción contemplada para evitar la aglomeración de personas y mitigar los contagios causados por el COVID-19 y tuvo como resultado el aseguramiento de tres mil 269 prendas de un puesto semi fijo que no contaba con el permiso correspondiente, en el desarrollo de las acciones hubo resistencia por parte de cinco comerciantes agrupados a Antorcha Campesina que se encontraban en el lugar, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal mantuvieron el orden público en todo momento.

Dentro de otras acciones operativas, también se solicitó el retiro de un puesto de gel antibacterial y cubre bocas en la esquina de la 13 Sur y privada de la 29 Poniente.

Por un reporte vecinal en redes sociales, se realizaron acciones en la calle 103 Poniente y 11 Sur, a la altura de Torres de la colonia Mayorazgo, por parte de elementos de Vía Pública, los puestos que ocupaban el arroyo vehicular fueron retirados.

El sábado 29 de agosto se realizaron dos micro operativos en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico con el objeto de inhibir el comercio en vía pública y tuvieron como resultado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Puebla debido a la resistencia de particulares.

En otras acciones, el fin de semana la Dirección de Abasto y Comercio Interior efectuó una Consulta Ciudadana para definir las principales necesidades en el mercado municipal de Amalucan, entre los resultados surgieron la instalación del domo para cubrir la totalidad del mercado y las bajadas pluviales del mismo, piso en áreas comunes, rehabilitación de la red eléctrica, sistema de drenaje y alcantarillas, habilitar un contenedor de basura y colocar pintura al interior del mercado. Una vez que se conozcan las obras de mayor prioridad para los locatarios y usuarios, se realizarán las obras correspondientes.

Asimismo, durante un recorrido el fin de semana en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, un ingeniero designado por la Secretaría de Gobernación evaluó las probables acciones que las y los habitantes y el Cabildo Auxiliar propondrán para que se realicen con recursos del programa denominado MAS (Materiales y Suministros).

Con estas y otras acciones, la Secretaría de Gobernación Municipal procura la transformación del municipio de Puebla mediante mecanismos honestos de participación ciudadana, lo cual posibilita la paz en el ámbito público y privilegia el diálogo como herramienta para fortalecer la gobernabilidad democrática.

Compartir ahora

Autoriza Comuna de Puebla aumento del 4.1 % a sueldo de ‘naranjitas’

Entrada anterior

Fallece el petista Zeferino Martínez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad