Elecciones 2019

Ayuntamiento llama a partidos a no meter mano en elecciones de Juntas Auxiliares

0

Otro exhorto que hizo el Ayuntamiento de Puebla fue a los ciudadanos para que participen con respeto en dichos comicios

Renata Vázquez García

Tras afirmar que el Ayuntamiento garantiza piso parejo para las elecciones de juntas auxiliares de la capital, la secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves López exhortó a los partidos políticos y a los regidores a no intervenir durante todo el proceso.

En el mes de noviembre el regidor José Luis González Acosta fue visto en reuniones en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec.

Pese a ello, en rueda de prensa la Secretaria del Ayuntamiento insistió: “Nosotros, como integrantes de la comisión, nos hemos comprometido a que, si en el pasado estuvimos cerca de un proceso en las juntas auxiliares, no enrarecer el ambiente. Todos los que estamos aquí sentados, en la sesión de ayer nos comprometimos efectivamente a tratar de no vincularnos de alguna manera con algunos de los candidatos para garantizar el piso parejo”.

Otro exhorto que hicieron fue a los ciudadanos para que participen con respeto en dichos comicios, insistiendo en llamar a la no intervención de los institutos políticos para que no enturbien este proceso.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Guevara Montiel, dijo que en el análisis del registro de las 137 planillas se detectó ingerencia de algún partido políticos, “yo te diria que el tema de los partidos políticos, efectivamente de repente en unos nombres de planillas se ve la ingerencia de algunos partidos, por eso los exhortos”, señaló.

En la misma conferencia se confirmó lo que NG Noticias informó en torno a la validación de 131 planillas, cinco pendientes y que sólo una quedó fuera.

El número de planillas por cada junta auxiliar que iniciaron campaña son:

Ignacio Romero Vargas 9

La Libertad 8

San Felipe Hueyotlipan 9

San Pablo Xochimehuacan 8

En San Sebastián de Aparicio 8

San María Xonacatepec 9

La Resurrección 7

San Miguel Canoa 7

Ignacio Zaragoza 8

San Francisco Totimehuacán 11

San Pedro Zacachimalpa 5

San Baltazar Tetela 4

Santo Tomas Chautla 7

San Baltazar Campeche 8

Santa María Guadalupe Tecola 6

San Andrés Azumiatla 8

San Jerónimo Caleras 15

Los Conjurados: Barbosa no será el candidato, decide MORENA

Previous article

Trabajadores votan para destituir al líder sindical del Ayuntamiento de Puebla

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario