Elecciones 2019

Ayuntamiento no reconoce a Alejandro Pérez como edil auxiliar en La Resurrección

0

El regidor, Luis González Acosta, integrante de la Comisión Plebiscitaria, mencionó que los ediles se deben de elegir en los plebiscitos que organiza la autoridad

Alberto Arcega

El regidor Luis González Acosta, integrante de la Comisión Plebiscitaria, aseveró que el Ayuntamiento no reconoce a Abraham Alejandro Pérez como presidente en la junta auxiliar de La Resurrección.

Lo anterior, luego de que NG Noticias dio a conocer que hace unos días los pobladores en dicha zona acordaran realizar su propio conteo de votos de una elección y nombrar a dicho personaje, de la planilla «Triángulo Rojo», como el nuevo edil.

«Firmemente te digo que la autoridad municipal y la Comisión Plebiscitaria no reconoce a esta persona que haya sido elegida por algún método que desconocemos», señaló el regidor.

En entrevista con NG Noticias, Acosta mencionó que si bien es cierto se respetan usos y costumbres en las juntas auxiliares, se debe realizar una elección que avale la autoridad.

De tal manera dijo que el proceso se llevará a cabo el 24 del presente mes en esta junta auxiliar y en otras siete en donde están pendientes, y en donde habrá la presencia de notarios públicos y personal de Derechos Humanos que darán legalidad a estos comicios.

Por lo anterior, el regidor Luis González Acosta hizo un llamado a Abraham Alejandro Pérez a que se sume al registro que está generando el Ayuntamiento de manera oficial a través de la Secretaría de Gobernación municipal y que no confunda a la población.

«Que se sume y que participe como todos los demás contendientes y si la población lo elige como mayoría, la autoridad lo reconocerá, pero tendrá que participar en el plebiscito», sentenció.

Finalmente, puntualizó que si Alejandro Pérez no se pudo registrar en la nueva convocatoria que se realizó el lunes y martes de esta semana, puede meter un documento extemporáneo a la Comisión Plebiscitaria y que él podría cabildear con otros regidores para que se le acepte su registro, con la finalidad de abonar al proceso democrático.

TEMAS RELACIONADOS: 

Compartir ahora

¡Oficial! Sale Anel Nochebuena de la Subsecretaría de Cultura; entra Galí Boadella

Entrada anterior

Soy de los que tiene mejores posibilidades dentro del PRI: Enrique Doger

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario