Elecciones 2019

Ayuntamientos administrarán espectaculares en su territorio

0
La administración de los anuncios espectaculares quedará en manos de los respectivos gobiernos municipales, y no de la SDRSOT.

La administración de los anuncios espectaculares quedará en manos de los respectivos gobiernos municipales, y no de la SDRSOT.

Manuel Flores

Los Ayuntamientos serán los responsables de administrar los espectaculares que se encuentren en sus demarcaciones y no la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), pues con los votos de los 22 legisladores de la coalicion Juntos Haremos Historia se aprobó ley para tales efectos.

El argumento de los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, es para modificar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable que impedía que ingresarán esos recursos a las arcas municipales.

“Vamos a devolverle a los municipios lo que por derecho les corresponde”, sentenció el diputado morenista, Gabriel Biestro.

Aunado a ello, se presentaron dos puntos de acuerdo: el primero, para que los gobernadores tengan solo dos escoltas por turno, esto implica la modificación de la Ley de Seguridad Pública del Estado.

La segunda, una reforma al Código Penal del Estado por el que se considera como delito grabe el asesinato de una persona con discapacidad.

En ambos casos se turnaron las propuestas a las comisiones correspondientes; es decir, seguridad pública, así como a Administración y Procuración de Justicia.

Compartir ahora

Ruiz Massieu definirá si PRI se suma a Martha Érika

Entrada anterior

Diputados proponen considerar deuda al PPS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario