EntrevistasÚltimas noticias

Azumiatla, sin capacitación en materia sísmica

0

El edil de esa junta auxiliar aseguró que en su demarcación no registran problemas relacionados con la llamada autoconstrucción, pues la mayoría de sus vecinos tienen conocimientos suficientes para edificar de manera correcta

Jaime López

En entrevista telefónica para Ng Noticias, el edil auxiliar de San Andrés Azumiatla, Raymundo Cordero Cordero, señaló que, desde que él arribo a la presidencia de esa demarcación (en febrero de 2019), la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos no se ha acercado con ellos para capacitarlos en materia de un potencial sismo.

Abundó que, debido a eso, los residentes de dicha junta auxiliar no sabrían qué hacer o cómo actuar en caso de que se presente un temblor.

No ha pasado a mayores acá (en materia de sismos), pero no creo que la gente tenga ese conocimiento”, dijo.

Solicitó a la dependencia municipal comandada por Gustavo Ariza su apoyo por lo que respecta al tema en cuestión, así como que los auxilié en cuanto a las afectaciones que han tenido con motivo de las inundaciones.

Finalmente, aseguró que en su junta auxiliar no registran problemas relacionados con la llamada autoconstrucción, pues la mayoría de sus vecinos tienen conocimientos suficientes para edificar de manera correcta.

Aquí, ninguna de las casas no se ha venido pa’ abajo, por lo mismo de que aquí toda la gente se dedica a la construcción, entonces, muchos de ellos sí saben el trabajar  (…) Sí tienen conocimiento y son buenos materiales”, manifestó.

Cabe recordar que esta casa editorial pudo platicar recientemente con el ingeniero civil Omar Huerta Corona, quien consideró que los riesgos ante un movimiento telúrico en Puebla son mayores por el autoconstrucción y el uso de malos materiales.

Precisó que la construcción referente a una casa habitación promedio, probablemente la edificación más común, tiene que acatar ciertas disposiciones, tales como contar con todos sus muros delimitados o protegidos por castillos.

Compartir ahora

Pandemia de COVID-19 y temporada de influenza complicarán diagnóstico de dengue en Puebla

Entrada anterior

Da Conavim 18 mdp para Centro de Justicia para Mujeres en Huauchinango

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas