México y el mundo

Baja aprobación de AMLO, según encuesta de El Universal

0

De acuerdo con ese estudio, el presidente de México se ha visto rebasado por la violencia y el narcotráfico

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registró una disminución, de hasta 10 puntos, en la aceptación de las y los mexicanos, de acuerdo con un estudio demoscópico publicado este viernes por El Universal.

Dicho estudio, el cual fue aplicado a mil personas de diferentes partes del país, reveló que el político tabasqueño pasó del 68.7 al 58.7 por ciento del visto bueno de la población en comparación con la última medición que tuvo hace un trimestre.

Atribuyó parte de su descenso a los episodios de violencia que se suscitaron en las últimas semanas, entre ellos, la masacre de la familia LeBarón, en donde fueron asesinados varios menores de edad.

Asimismo, mencionó la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», como otra de las posibles causas que afectaron la imagen del titular del Ejecutivo federal.

De manera resumida, las personas encuestadas consideraron que los principales errores del actual gobierno federal han sido sus estrategias para combatir a la delincuencia y el crimen organizado.

En contraste, la entrega de programas sociales y el combate al huachicol serían sus mayores logros, según lo indicado por los entrevistados, quienes también consideraron que los temas relacionados con la educación son los que mejor manejo tienen por parte del gobierno obradorista.

Compartir ahora

Buap presenta la Central de Atención de Emergencias a la organización Asis International

Entrada anterior

Sin percances, inicia programa piloto de transporte nocturno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario