Bajan falsas alarmas en llamada de emergencias por fuga de gas

0
61
Luis Banck indicó que tras llevar a cabo las labores de limpieza y supervisión, no hubo reportes de lesionados por la contingencia tras fuga de gas en Villa Frontera.  

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, mencionó que antes se registraban de 15 a 20 llamadas que eran falsas y que ahora, sólo tienen de 1 a 2 diarias

Alberto Arcega Macuil

Hasta en un 80 por ciento han bajado las falsas alarmas en llamadas de emergencias en torno a fugas de gas y de huachicoleo, aseveró Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal.

En entrevista, señaló que anteriormente se registraban hasta 20 llamadas que eran falsas y que ahora, sólo se tiene dos al día.

“Ha disminuido, yo creo, en un 80 por ciento han disminuido las falsas alarmas en lo que son fugas de gas, huachicoleo en los ductos, pero sí han descendido”, puntualizó.

Ariza Salvatori agregó que no se han encontrado tomas clandestinas recientemente. Exhortó a la ciudadanía a reportar si ven algo raro en este sentido al numero 089, donde aseguró que la denuncia es anónima.

Vale la pena recordar que en 2018 se registró una fuga de gas en Villa Frontera, originada por una toma clandestina, que provocó el desalojo de familias en la zona, pero que finalmente se logró controlar y se evitó una tragedia.

Deja un comentario