Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

«Bala’na», la ganadora de la Muestra Zona Centro llega a Puebla

0

«Bala’na» sigue a un muxe de Oaxaca que migra con el objeto de cumplir sus sueños, pero que descubre algo más: a sí mismo

Jaime López

De los sueños de telenovela a la aceptación personal, así podría resumirse la historia de «Bala’na», la obra que ganó la Muestra Regional de Teatro Zona Centro 2018, la cual se presentará en Puebla este domingo 30 de junio.

Sin revelar datos relevantes sobre su trama, la puesta en cuestión sigue a Rufino-Jocelyn, una muxe de Oaxaca que decide migrar de su comunidad en búsqueda de sus anhelos, pero que termina por encontrar algo más.

De acuerdo con lo señalado por Alex Orozco, actor y director de «Bala’na», una de las virtudes principales de su puesta es que nunca existe una victimización de su protagonista, pese a que ésta se ve involucrada en el trabajo sexual.

«Acepta, asume lo que decide», dijo.

Asimismo, destacó que «Bala’na» es dueña de un lenguaje fluido, así como una obra que ayuda a los espectadores a sentir una empatía hacia la comunidad transexual del país.

Sobre qué tipo de público puede verla, Orozco respondió que ninguno en específico, pues no le gusta encasillarla. No obstante, añadió que «Bala’na» puede ser disfrutada por quienes estén abiertos a escuchar una historia divertida y reflexiva.

Por otra parte, explicó que la presentación especial de «Bala’na» (término que significa «virginidad» en zapoteco) en Puebla obedece a querer darle otra oportunidad a las personas que no pudieron verla durante su paso por la Casa de la Cultura.

La cita para descubrir a «Bala’na» es este domingo 30 de junio, a las 19 horas, en el Café Marcel, foro ubicado en la 2 oriente 412.

Los boletos pueden ser adquiridos en el sitio balana.boletopolis.com o hablando al celular 22-21-62-19-09.

Compartir ahora

Promete Karen Berlanga hacer lo necesario para combatir corrupción

Entrada anterior

Barbosa sostiene primera reunión con AMLO como gobernador electo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario