PolíticaÚltimas noticias

Bancada del PAN irá contra indulto y diputados sin partido

0
Luis Olmos señala que la dirigencia estatal del PAN acompañará a sus legisladores para no permitir ninguna de estas dos iniciativas

Luis Olmos señaló que la dirigencia estatal del PAN acompañará a sus legisladores para no permitir ninguna de estas dos iniciativas

Jesús Peña

El coordinador de alcaldes, sindical y regidores del PAN estatal, Luis Olmos, indicó que el Comité Directivo Estatal acompañará a sus legisladores locales para ir contra dos iniciativas en el Congreso del Estado: el indulto y la integración de diputados locales sin partido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

En rueda de prensa, acompañado por la dirigente estatal, Genoveva Huerta, precisó que no están en contra de las diputaciones independientes, pero sí en contra de reconocer como fracción legislativa a quienes renuncian a sus partidos, en especial los que llegan de forma plurinominal.

‘No se apoyará la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incorporar a diputados sin partido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Muchos llegaron por el voto del partido, ni siquiera hicieron campaña. Es la diferencia, un diputado independiente tiene la legitimidad del voto, hoy no hay ni uno’, señaló.

Agregó que también irán en contra de la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa, para ampliar sus facultades para otorgar el indulto a reos de forma discrecional.

‘La figura del indulto ya está en la ley, lo que quieren es llamar la atención ante la ineficiencia del gobierno. Además, no indica cómo se clasificará a un preso político, esa labor debería correr a cargo de otra instancia como la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Comisión de Derechos Humanos del Estado’, dijo.

Luis Olmos indicó que ante la ineficiencia e ineficacia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, que se evidencia en subejercicio y falta de obras, los regidores panistas han propuesto que 30 por ciento del presupuesto de 2020 vaya a prevención de delitos, así como capacitación de policías, y a actualizar e incorporar el sistema de videovigilancia domiciliario y comercial al C5.

TEMAS RELACIONADOS:

Minimiza Genoveva Huerta fallas de sistema en Asamblea Estatal del PAN

PAN Puebla suprime diferencias en Asamblea para elección de consejeros

Compartir ahora

Niega SSPTM negligencia en muerte de detenido en Rancho Colorado

Entrada anterior

Barbosa propondrá decreto para acceso a la información reservada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política