Banck dejó 22 obras pendientes con observaciones: Comisión de Transición

0
60
Las 22 obras en proceso tienen observaciones, en su mayoría por no haber sido publicados sus detalles en el Periódico Oficial.

Las 22 obras en proceso que dejó Luis Banck tienen observaciones, en su mayoría por no haber sido publicados sus detalles en el Periódico Oficial.

Arturo Cravioto

El gobierno municipal anterior, que estuvo a cargo de Luis Banck Serrato, dejó 22 obras en proceso de concluir; presentan distintas observaciones como la cancelación cuatro seguros de fianza, informó el auditor externo a la Comisión de Transición y Entrega Recepción.

Durante la sesión de dicha comisión, en representación del auditor externo, Salvador Sánchez Ruanova, como parte del avance de los servicios profesionales para el acompañamiento sobre el proceso entrega recepción, explicó que las 22 obras en proceso tienen observaciones, en su mayoría por no haber sido publicados sus detalles en el Periódico Oficial, y en el caso de dos, de forma inexplicada, cancelaron sus contratos de seguro de fianza, los cuales deberían estar vigentes hasta la conclusión de las mismas.

“Se encontraron 22 obras en proceso que dejó la administración pasada 2014 a 2018, ascienden a 60 millones de pesos; además se verificaron fianzas de anticipo y cumplimiento de las 22 obras en proceso de las cuales se detectaron cuatro fianzas canceladas”. 

Explicó que son dos fianzas canceladas por obra, una de anticipo y otra de cumplimiento y las dos obras con esta observación son la pavimentación  con concreto hidráulico en la 13 Sur, entre 143 y 145 Poniente de San Bernabé Temoxtitla y la rehabilitación de la energía eléctrica del exacuario.

Deja un comentario