Urbe

Banck heredó 3 mil 400 ambulantes a Puebla: Álvarez Arronte

0
El número de ambulantes en la capital se ha reducido considerablemente, aseguró el encargado de la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico

El número de ambulantes en la capital se ha reducido considerablemente, aseguró el encargado de la recuperación de la imagen urbana y el comercio informal en el Centro Histórico.

Jaime López

Durante el recorrido que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, efectuó por la calle 5 de Mayo con el objeto de revisar la primera etapa de reordenamiento de los comerciantes informales, Omar Álvarez Alatorre, encargado de la recuperación de la imagen urbana y el ambulantaje en el Centro Histórico, señaló que la anterior administración capitalina, encabezada por Luis Banck Serrato, dejó una herencia de 3 mil 400 ambulantes.

Quién durante la administración de Enrique Doger) dejara mal precedente como secretario de Gobernación, justo por el tema de falta de control al ambulantaje y por ordenar dispersar una manifestación con balas de goma, hoy se encuentra en la administración municipal, y en entrevista con medios, destacó que el número actual de vendedores informales en la capital es de mil 200 a mil 400, y que se tiene el objetivo de reducirlo a 600, añadió.

Por su parte, la edil emanada de Morena, Claudia Rivera, aseguró estar cumpliendo su compromiso de disminuir el ambulantaje en el primer cuadro de la capital, esto con ayuda del gobierno estatal.

Dijo que uno de los ejes de su administración es escuchar a la ciudadanía, y reiteró su posicionamiento de dar de baja a los funcionarios que no hagan bien su trabajo en el plazo que puso hace algunos días, con excepción de las personas que laboran en las dependencias que dejaron de lado sus actividades por la veda electoral.

‘A mí me gusta escuchar y de lo que vamos escuchando, vamos construyendo; de la opinión y del consenso social, vamos modificando o fortaleciendo’, acotó.

Cabe recordar que la primera etapa de reordenamiento comercial en la capital busca la liberación de toda la calle 5 de Mayo, en el recorrido que va de la avenida Reforma hasta la 18 Poniente.

TEMAS RELACIONADOS:

GALERÍA: SSPTM realiza fuerte operativo en el mercado de La Acocota

 

Compartir ahora

Diputados sin partido buscan ser reconocidos en Junta de Gobierno del Congreso

Entrada anterior

Congreso de Puebla tendrá nueva sede; diputados analizarán opciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe