Banck no dejó recursos para elección en juntas auxiliares 

1
401

El regidor, Jorge Iván Camacho, descartó que las elecciones en las 17 juntas auxiliares de la capital estén en riesgo. 

Arturo Cravioto

El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo Capitalino, Jorge Iván Camacho Mendoza, reveló que la administración pasada, a cargo de Luis Banck, no dejó recursos para llevar a cabo la elección de juntas auxiliares.

A pesar la falta de recursos y de que no se ha emitido la convocatoria, descartó que las elecciones en las 17 juntas auxiliares de la capital estén en riesgo.

Lo anterior, luego de que trascendiera que ya hay aspirantes interesados en participar en la elección, e incluso interferencia de partidos políticos y financiamiento para realizar eventos y comidas para promover figuras, ante lo que el regidor, confió en que será controlado, una vez que comience el trabajo con la Secretaria de Gobernación Municipal para ultimar los detalles de la convocatoria.

“Lo que le correspondía a la anterior administración era dejar el gasto para llevar a cabo la elección de juntas auxiliares”, dijo.

Cuestionado sobre si habría riesgo, respondió que: “Es un elemento que se tiene que librar, pero el riesgo no está la elección de juntas auxiliares porque estamos actuando con responsabilidad, si no se tiene el recurso o no se dejó presupuestado, pues tendremos de qué forma se va a llevar de manera correcta este proceso”. 

Lo anterior, luego de la sesión de la Comisión de Gobernación, donde el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara exigiera la aceleración del trabajo para la publicación de la convocatoria y evitar que financiamiento agendó al proceso contamine la elección de juntas auxiliares, programada para la última semana de enero del año entrante.

Otro punto que ha entrado a cuestionar la organización de la elección de presidencias auxiliares fue la contratación de Senen Morales como director de Atención Vecinal de la Secretaria de Gobernación Municipal, instancia encargada de la organización de los comicios, la cual necesita de un titular con experiencia y conocimiento en campo de éstas demarcaciones.

Sin embargo NG Noticias dio cuenta de el nuevo funcionario fue invitado y traído de Veracruz recientemente por el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo.

Al cuestionarle al regidor si ello no afecta la organización de las elecciones, respondió:

“Primero que nada, nada impide legalmente que alguien venga de otro estado a participar en la vida política, eso de manera legal; segundo, si viene de Veracruz y cuánto tiempo tiene de residencia en Puebla, eso tendrían que preguntarle a él mismo”, sostuvo.

-¿No es mal signo que en su página de Facebook haya escrito ‘espero no cagarla’, cuando anunció su invitación al cargo?

“No, él está expresandose y se lo tendrían que preguntar a él”, finalizó. 

Más entregas de Reporte NG:

Regidores del PAN exigen a SEGOM explicación sobre reunión sobre juntas auxiliares

Ana Dixon, encargo de Luis Banck a Claudia Rivera

 

1 Comentario

Deja un comentario