Reporte NG

Banck VS. El Tigre para la candidatura de la gubernatura

0

Fuentes internas del albiazul revelaron que el expresidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, será el candidato del grupo morenovallista, mientras que Humberto Aguilar gestiona que la designación de este cargo de elección sea a nivel nacional

Renata Vázquez García

A unos días del fallecimiento de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y del senador, Rafael Moreno Valle; en la entidad comienzan los movimientos para definir al gobernador interino pero con miras a lo que será la elección extraordinaria para elegir al nuevo mandatario estatal. Por lo mismo algunos panista empiezan a mover sus fuerzas para buscar este cargo como son el ex edil Luis Banck Serrato y director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández (FRPH), Humberto Agilar Coronado “El Tigre”.

En medio del luto y las polarizaciones sobre el tema, será en próximos días o incluso horas que el Congreso local llegue a consensos para nombrar al interino, y posteriormente dar paso a la convocatoria de la elección extraordinaria, que se prevé se podría realizar en mayo de 2019.

Ante las nuevas elecciones extraordinarias para elegir gobernador del estado, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, ya está viendo quién será su candidato para contender este cargo.

Fuentes internas del albiazul revelaron a NG Noticias que el expresidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, será el elegido para suceder a la mandataria Martha Erika Alonso por parte del grupo morenovallista.

El exedil de Puebla se comienza a posicionar como candidato albiazul a la gubernatura, pues podría tener el consenso de los llamados “morenovallistas”, grupo del exsenador Rafael Moreno Valle y mantener el control político en la entidad.

Los enterados señalan que entre los integrantes de la administración pública poblana vieron como señal inequívoca que Banck fuera el único orador en la ceremonia luctuosa en homenaje a Alonso, y afirman que para la dirigencia nacional sería la continuidad del legado del morenovallismo.

Nuestra fuente, también señala que el exsenador, Humberto Aguilar Coronado, se está moviendo por parte del grupo del “yunque” para obtener la candidatura, sin embargo lo está gestionando desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul donde se designe dicho cargo de elección popular.

PRI no descarta a Enrique Doger para contender en nuevas elecciones

Previous article

SEP Puebla se prepara para el regreso a clases

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Reporte NG