EstadoÚltimas noticias

Banorte cubriría daños provocados por la réplica de Capilla Sixtina en Catedral

0
Foto: Jaime López

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza indicó que el retiro de la estructura tardará tres semanas

Mayra Flores

Un seguro contratado a través de fundación Banorte cubriría los daños que pueda presentar el atrio de la Catedral de Puebla tras el retiro de la réplica de la Capilla Sixtina, que estuvo abierta al público en la ciudad hasta el pasado 9 de febrero, informó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista con medios de comunicación, informó que el retiro de la estructura tardará aproximadamente tres semanas y comenzó la misma noche del 9 de febrero, luego de que cerró las puertas de la réplica en compañía del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Si hay algún daño ya se está atendiendo, si hubiera, y no tengo idea, entiendo que son reparaciones mínimas”, respondió cuestionado sobre los daños en las lajas del atrio que han comenzado a apreciarse.

El arzobispo de Puebla indicó que desconoce el monto del seguro contratado, sin embargo, indicó que el equipo de la Capilla Sixtina es el responsable de vigilar su uso, en caso de ser necesario.

Dicho atractivo se instaló en Puebla con una inversión de 16 millones de pesos y estuvo abierto al público por más de dos meses en los que logró una fluencia de un millón 7,525 visitantes.

Compartir ahora

Entre datos pendientes y dudas comparece Gámez

Entrada anterior

La BUAP Contigo, jornada universitaria en favor de los que menos tienen

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado