Política

Barbosa abrirá el debate del INE entre candidatos a gobernador

0
El candidato a gobernador por MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue sorteado como el candidato 1 del debate, Alberto Jiménez Merino, del PRI, como el 2 y Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, como el 3

El candidato a gobernador por MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue sorteado como el candidato 1 del debate, Alberto Jiménez Merino, del PRI, como el 2 y Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, como el 3

Alberto Arcega

El candidato a gobernador por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Puebla’, Luis Miguel Barbosa Huerta, iniciará el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), entre los candidatos a gobernador, que se celebrará el 19 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Este lunes, en la junta local del INE y en presencia de Ciro Murayama Rendón, consejero electoral y presidente de la Comisión de Debates del INE, se desarrolló el sorteo para conocer la designación de cada uno de los tres candidatos para el ejercicio.

Luego del sorteo, se conoció que Luis Miguel Barbosa Huerta será el candidato que iniciará el debate, seguido de Alberto Jiménez Merino, abanderado de PRI, como candidato dos y en el tercer lugar Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado en común por el PAN, PRD y MC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras conocerse la designación para cada uno de los abanderados, se sabe que Barbosa Huerta ocupará el lado izquierdo del set principal, Jiménez Merino estará en el centro y a la derecha se ubicará Cárdenas Sánchez.

Vale la pena señalar que el sábado se efectuará un ensayo general, para tener todo listo para el día siguiente.

Al término del sorteo en donde también estuvo presente la consejera electoral del INE, Pamela San Martín, y los tres representantes de los candidatos a gobernador, Murayama Rendón indicó que el debate del próximo domingo permitirá contrastar las distintas propuestas de los candidatos.

‘El próximo domingo la ciudadanía tendrá la posibilidad de contrastar entre las tres opciones que habrá en la boleta… El debate va a tener tres bloques y en cada uno hay dos segmentos, el primer segmento será una micro entrevista de las moderadoras a cada candidato, y el otro segmento es cara a cara (cada candidato tendrá la posibilidad de rebatir a cada uno de sus contendientes)’, indicó.

Asimismo, Murayama Rendón comentó que es falso que el INE no busque a las televisoras para que puedan transmitir el debate, tal y como se ha quejado Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘De ninguna manera, nosotros hemos estado en contacto con todos los medios de comunicación solicitándoles que puedan transmitir el debate. Para nosotros entre mayor audiencia es mejor, es un acto al servicio de la ciudadanía’, dijo.

Abordó que es él quien de manera personal ha estado en contacto con las empresas televisoras (Televisa y Tv Azteca) pidiendo que puedan transmitir el debate y que hasta hoy, se mantiene en espera de una respuesta. Incluso, mencionó que existe más de una decena de estaciones de radio por donde se va a transmitir el debate. Además, confirmó que el INE también lo transmitirá a través de sus cuentas de redes sociales.

Finalmente, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, expresó que están en coordinación con las autoridades correspondientes para que se garantice la movilidad hacia el CCU, toda vez que la vialidad que lleva al inmueble, vía Atlixcáyotl, es de gran afluencia. Indicó que no se permitirá el acceso al teatro del CCU de cualquier otra persona ajena que no sea la del candidato y de quienes deben estar en el debate.

TEMAS RELACIONADOS:

Cárdenas acortaría distancia sobre Barbosa en preferencias, según Massive Caller

Crónica: el round de sombra y un ausente 

 

 

Compartir ahora

Juguetes sexuales piratas pueden generar infecciones

Entrada anterior

Emergencia en el Valle de México por contaminación 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política