Estado

Barbosa anuncia cambio en Economía, llega al cargo Olivia Salomón

0
Por cuestión de la edad, Rodrigo Osorio no llegará a la secretaría de Economía, sin embargo, será el responsable de la Jefatura de la Oficina del Gobernador.

Por cuestión de la edad, Rodrigo Osorio no llegará a la secretaría de Economía, sin embargo, será el responsable de la Jefatura de la Oficina del Gobernador.

Alberto Arcega

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, reveló un nuevo nombramiento en su gabinete: Olivia Salomón Vibaldo, llegará a la Secretaría de Economía, en lugar de Rodrigo Osorio Díaz, quien será el responsable de la Jefatura de la Oficina del Gobernador.

Así lo hizo saber el gobernador electo este día a través de su cuenta de Twitter.

Osorio Díaz había sido nombrado para ser el titular de la secretaría de Economía, pero uno de los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Puebla en su artículo 84, establece que el ciudadano que ocupe un cargo debe tener 30 años cumplidos, sin embargo, se mantiene en el equipo de trabajo que entrará en funciones a partir del 1 de agosto.
Salomón Vibaldo, quien es esposa de Rafael Moreno Valle Sánchez, quien llegará a Economía, es reconocida dentro del sector empresarial.

Se ha desarrollado exitosamente en diversos sectores económicos, principalmente en el inmobiliario, administración y relaciones públicas.

Es Licenciada en Administración de Negocios. Ha trabajado como Directora Comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club, así como en la empresa Promotores Inmobiliarios, miembro del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera de NAFINSA (Nacional Financiera).

Actualmente se desenvuelve en los cargos de Directora General y miembro del Consejo de Administración de La Vista Country Club, puestos que ha desempeñado durante 15 años.

Salomón Vibaldo destaca como una mujer emprendedora, pues bajo su liderazgo se creó la empresa SyA Promotores, donde ha participado activamente desde su inicio en la conceptualización, planeación, construcción, y desarrollo de la empresa.

En el ámbito social participa activamente en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas.  También fue miembro del Patronato del equipo de Béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014.

También, el gobernador electo, dio  a conocer que hoy presentará una iniciativa para una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que moderniza del ejercicio del poder ejecutivo.

TEMAS RELACIONADOS:

Barbosa valora tres lugares para despachar; transición avanza sin contratiempos: David Méndez

Me tocó conducir la FGE en tiempos difíciles: Gilberto Higuera

Compartir ahora

Los rituales del caos : El yunque y el síndrome de estocolmo

Entrada anterior

Próximo titular de SSP ya cuenta con un diagnóstico de seguridad: Alonso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado