Política

Barbosa aventaja por casi 18 puntos en preferencias a Cárdenas: Massive Caller

0

En su último ejercicio, al 7 de mayo, la empresa Massive Caller señala que Luis Miguel Barbosa Huerta, sigue arriba en las preferencias electorales

Alberto Arcega

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, supera con 18 puntos de preferencia electoral a Enrique Cárdenas Sánchez, su contrincante en común por el PAN, PRD y MC; lo anterior, de acuerdo a la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller.

En su último ejercicio demoscópico, al 7 de mayo, la encuestadora refleja que él refleja una preferencia de 40.9 por ciento, seguido del 23 por ciento del abanderado en común por PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

En último lugar se encuentra el contendiente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien tiene un 11.8 por ciento de las preferencias.

Además, Massive Caller detalló que un 24.4 por ciento de los poblanos aún no decide por quién votaría el 2 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vale la pena destacar que hace unas semanas Enrique Cárdenas, candidato blanquiazul, aseguró estar en empate técnico en la zona metropolitana del Estado, que engloba a municipios como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, entre otros, de acuerdo a la propia Massive Caller, sin embargo, la empresa desmintió esa información y recalcó que en sus mediciones se mantiene arriba en las preferencias Barbosa Huerta.

En tanto, estudiantes la facultad de Mercadotecnia de la UPAEP (universidad vinculada con la derecha) presentaron un estudio en el que señalan que si hoy fueran las votaciones, Enrique Cárdenas ganaría la elección con una diferencia de 0.2 por ciento sobre el abanderado de MORENA.

De acuerdo a su sondeo, ganaría Cárdenas con 41.5, Barbosa obtendría 41.3 y Jiménez Merino tendría 17.2

Sin embargo, en otra lámina muestran que los poblanos creen que ganará Luis Miguel Barbosa con un 71.5, Cárdenas tendría 19.2 y Jiménez, 9.3 por ciento.

Los estudiantes aplicaron 1,003 encuestas en 150 colonias en la capital y en más de 50 municipios.

TEMAS RELACIONADOS:

No habrá ciudadanos de segunda, ni de tercera: Miguel Barbosa

Barbosa obtiene ventaja de 30 puntos en nueva encuesta del BEAP

 

Compartir ahora

En pleno centro de Cuernavaca asesinan a empresario de Morelos

Entrada anterior

Gabinete de Barbosa será para poblanos, con excepción del titular de la SSP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política