Política

Miguel Barbosa debe retractarse de sus dichos: diputados

0

José Juan Espinosa y Héctor Alonso también señalan que el gobernador tiene paralizado al Legislativo y que no usa un hospital inflable sólo porque es azul

Jesús Peña

Durante la fallida sesión de la Comisión Permanente, los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres arremetieron contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta por sus declaraciones sobre que los pobres no se enferman de coronavirus, además de asegurar que tiene paralizado al Congreso del Estado.

Luego que la reunión se suspendiera por falta de quórum, al llegar sólo dos de nueve integrantes pues faltaron los diputados de Morena, PT y PES, además del PRI, Alonso Granados tomó la palabra para criticar al mandatario estatal.

“Sólo el Ejecutivo se ha exhibido y sus dichos aseguran que él y la coalición Juntos Haremos Historia no repitan el triunfo electoral. Ha ofendido a los poblanos, ahora dice que los ricos van a enfermar y los pobres no, ¡qué ignorancia! El Legislativo no puede seguir siendo su alcahuete, porque les ordenaron a los diputados de Juntos Haremos Historia no venir para no tener quórum”, dijo.

Agregó que si bien es responsabilidad del gobernador enfrentar la pandemia de coronavirus en la entidad, el Congreso del Estado también forma parte del gobierno y debe contribuir, comenzando por exigir el uso del hospital inflable que se adquirió en la administración de Antonio Gali.

“Que el recinto de convenciones en Los Fuertes se habilite como hospital para aislar a sospechosos de virus y no infectar a otros nosocomios. En lugar de ello, aprovecha para hacer un cambio de mando en la Policía Municipal, que es un caballazo y no refleja más que la ambición de querer controlar todo. Nuestra ciudad sufrió saqueos y nadie dice nada. Estamos próximos a un toque de queda y ojalá el Ejército actúe”, apuntó.

Por su parte, José Juan Espinosa aclaró que no son todos los diputados de JHH, sólo los afines a Miguel Barbosa quienes están paralizando al Legislativo y los llamó a no ser comparsas de los errores del Ejecutivo.

“Queremos que se retracte de lo que dijo estúpidamente, que el virus sólo ataca a los ricos. Barbosa no saca el hospital inflable porque es azul. En cambio, publica un decreto que amenaza a los empresarios con demandarlos”.

“Lo primero que debería hacer es dar marcha atrás a los impuestos que creó. Barbosa quiere chingarse 3 mil millones de pesos por canje de placas, cuando lo que queremos es que no lo cobre, que se descuente 50 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina y desaparezca el impuesto al turismo”, declaró.

Compartir ahora

Plantan diputados de JHH a la Comisión Permanente

Entrada anterior

Barbosa difunde información falsa sobre coronavirus, PAN lo denuncia ante CDH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política